diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Mikel Landa, al Astana

CICLISMO

Mikel Landa, al Astana

El equipo kazajo llega a un acuerdo con el escalador de Murgia,de 23 años

10.08.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mikel Landa, al Astana

Mikel Landa pasará a formar parte de la plantilla del conjunto Astana la próxima temporada. El escalador de Murgia, de 23 años, participa en la Vuelta a Burgos y será una de las bazas de Euskaltel en la próxima edición de la Vuelta a España.

Giuseppe Martinelli, director del Astana, mostró su preferencia por Landa en una entrevista concedida esta semana a 'La Gazzetta dello Sport'. De hecho, ya había entablado contacto con el alavés, que debutó como profesional en 2010 en las filas del Orbea y ha cubierto las tres últimas campañas en el Euskaltel.

Precisamente en 2010 terminó quinto el Tour del Porvenir que ganó Nairo Quintana. Un año antes, 2009, había vencido en la Subida a Gorla sub 23 con la camiseta del Naturgas.

Ayer en Burgos, Landa entró décimo en la segunda etapa consecutiva ganada por el belga Keukeleire. El francés Anthony Roux conserva el jersey morado de líder.

En Portugal Danail Petrov (Caja Rural) estuvo ayer a punto de ganar pero tomó el desvío de los coches. Venció Rui Sousa y es líder Wyss.

Txoperena, al Porvenir

Beñat Txoperena (Eki-Gipuzkoa), el corredor navarro de Igantzi ganador ayer en Muxika, participará con la selección española sub 23 en el Tour del Porvenir entre el 24 y el 31 de agosto. Junto a él estarán Carlos Barbero y Haritz Orbe, ambos del Euskadi, Rubén Fernández (Caja Rural), Antonio Pedrero (Lizarte) y Mario González (Baqué-Campos).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.