Borrar
EIBAR

El Eibar pretende al mediocampista Gilvan Gomes, del Hércules

El brasileño, que negocia su salida, también interesa a la Ponferradina y al Huesca

J.A. REMENTERIA

Sábado, 3 de agosto 2013, 04:30

La comisión técnica del Eibar sigue trabajando en la definición de la plantilla, continúa haciendo gestiones, tiene tiempo hasta el 31 de agosto para completar el plantel que afrontará el comienzo de la Liga. Como ya apuntábamos ayer, un hombre de mediocentro, un banda izquierda y dos puntas eran las prioridades. En Alicante se habla que Gilvan Gomes del Hércules está en la agenda del Eibar, pero los armeros deben rivalizar con Ponferradina y Huesca, dos pretendientes más en la pugna por hacerse con dicho jugador.

El Hércules negocia la rescisión del contrato con Gilvan Gomes, jugador brasileño centrocampista de 29 años y 1,75 de altura. Este jugador no entra en los planes de Quique Hernández y, además, tiene un contrato alto que supera los 200.000 euros por curso. Está vinculado al Hércules hasta 2015 y eso dificulta las negociaciones ya que no quieren perder demasiado dinero en su salida. Está en la agenda de varios equipos de Segunda, pero no está poniendo facilidades para salir ya que es consciente de que su actual contrato es casi inalcanzable para el resto de clubes de la categoría. A Gilvan le quiere, además del Eibar, la Ponferradina y el Huesca. Gilvan no goza de la confianza de Quique Hernández. Juega en contra de Gilvan su larga inactividad, ya que no juega un partido oficial desde el pasado noviembre. En Córdoba sufrió una fractura de rótula de la que recayó varios meses después, cuando ya se había reincorporado a los entrenamientos con sus compañeros. Por este motivo tampoco participó en la segunda vuelta y acabó el curso con 14 partidos a sus espaldas. Gilvan era un futbolista indiscutible para Mandiá, pero ahora no responde al perfil que Quique Hernández quiere. El brasileño ha rechazado una propuesta del Hércules para rescindir los dos años que le quedan, pero las negociaciones siguen abiertas.

El baile de jugadores es obvio a estas alturas de la pretemporada. Los azulgranas, con la incorporación del portero Diego Rivas, disponen de 19 jugadores y el objetivo es contar entre 22 y 23 en la plantilla. Los intereses azulgranas, como siempre y normal, chocan con los económicos. Ya hay dos líneas cubiertas: portería y defensa. Ambos flancos están suficientemente cubiertos, restando por concretarse el centro y delantera, líneas que los técnicos entienden que han de apuntalarse.

La nueva incorporación azulgrana Diego Rivas entrenará hoy por primera vez con el Eibar. El guardameta se muestra ilusionado con su nueva aventura deportiva en el Eibar, espera tener la oportunidad que no ha tenido en el Elche. Al cierre de esta semana, los azulgranas han incorporado a tres jugadores, en todos los casos cedidos por el Levante con Morales; Celta con Jota y Elche con Diego Rivas. Una semana fructífera que hace que la plantilla vaya perfilándose paulatinamente.

La tranquilidad reina en los técnicos armeros que esperan satisfacer las necesidades. El primer partido será ante el Jaén en tierras jienenses el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El Jaén, como en el caso del Eibar, es un recién ascendido, ambos subieron en este último play off y en la última jornada, se da esta coincidencia. Realmente la pretemporada azulgrana concluirá el próximo fin de semana ya que, a partir del domingo 11 hay que pensar ya en el primer choque liguero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar pretende al mediocampista Gilvan Gomes, del Hércules

El Eibar pretende al mediocampista Gilvan Gomes, del Hércules