Eibar y Alavés pujan por el rojiblanco Alain Eizmendi
:: A.E.
Domingo, 7 de julio 2013, 02:21
El jugador del Bilbao Athletic, Alain Eizmendi, es centro de los deseos del Eibar y Alavés. Eizmendi ha quedado libre de la entidad rojiblanca, después de que solamente tuviera una propuesta de renovación con el Athletic sólo en el caso de que el filial ascendiese a Segunda División. La idea del organigrama técnico de Lezama versaba en supeditar la decisión de prorrogar el contrato del extremo derecho guipuzcoano, que acaba su ligazón el 30 de junio, a apuntalar el Bilbao Athletic para la categoría de plata. Al no subir el Bilbao Athletic, a Eizmendi, de 23 años, no le ha quedado más remedio que recoger el petate y abandonar Lezama. Por ello, Eibar y Alavés son los clubs que se disputan a este jugador. Hace pocos días el Alavés contrataba a Ion Velez de Mendizabal, y ahora quiere apuntalar la delantera con EizmendiEl pasado verano Eibar y Alavés también pujaron por Viguera. Al final, el delantero guipuzcoano se decidió por los babazorros que doblaban la oferta azulgrana.
Lo cierto es que Eizmendi, extremo de endiablada habilidad y velocidad en el desborde, formado en la cantera de Zubieta y fichado en verano de 2011 procedente de la Real Sociedad B, puede presumir de erigirse en uno de los activos más descollantes del equipo pilotado por José Ángel Ziganda.
Autor de cinco goles este curso, sólo le ha permanecido, en parte, varios paréntesis en boxes por lesiones, especialmente unos problemas de espalda, que le han impedido jugarlo todo y rendir como apuntaba con descaro en el arranque de la Liga. También al caer Ziganda como entrenador del primer equipo, se difuminaron las posibilidades de Alain en el Athletic. Era uno de sus hombres de confianza. Eizmendi dejó ya de contar en los planes del primer equipo, en contra de los contratos profesionales que se han ofrecido y plasmado en papel con compañeros de equipo como Ramalho, Saborit, Albizua o Ruiz de Galarreta y a Erik Morán, que pujan al menos por la pretemporada en igualdad de condiciones que el resto.Tampoco Bielsa contó con el extremo de Beasain en todo el año, ni en amistosos, ni siquiera para entrenamientos específicos, sólo alguna aparición cuando reclutaba a casi todos los componentes del filial para foguear a su equipo en los partidillos. Mientras se despejaba su incierto futuro en Lezama, aunque su deseo sería echar raíces en Bilbao, por encontrase muy integrado, la agencia de representación del jugador guipuzcoano ha ido peinando el mercado. Manejaba varios intereses, siendo Eibar y Alavés los más interesados. Su hermano gemelo, Eneko Eizmendi, milita en el Betis B, después de su paso común por las inferiores de la Real, y vivir una etapa en el Guijuelo. Sigue la estela del estiloso zurdo ex rojiblanco Eder Vilarchao.