diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La XXIV Semana de Galicia comienza este martes

ERRENTERIA

La XXIV Semana de Galicia comienza este martes

23.06.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La XXIV Semana Cultural Folclórica Gastronómica de Galicia en Errenteria comenzará este martes con la apertura del habitual ciclo de conferencias en idioma gallego.

En la Sala Reina de la calle Xenpelar, a partir de las 19.00 horas, se asistirá a la conferencia titulada 'Los Petroglifos Gallegos (Testimonios del Tiempo)', cuyo ponente será Xose Antonio Vilaboa Barreiro, presidente de la Federación Guipuzcoana de las Casas Regionales.

El miércoles,en el mismo lugar y a la misma hora, se podrá escuchar la conferencia 'Mi Amistad con Manuel María' a cargo de Xosé Estévez Rodríguez, doctor en Historia Moderna por la Universidad de Deusto, escritor y dinamizador de la cultura gallega en Euskadi.

El ciclo se cerrará el jueves en el mismo lugar y hora con la conferencia 'Oficios tradicionales en Galicia' y siendo ponente Manuel Gómez García 'Manu', director y gaitero Mayor del grupo Gaitas y Baile Gallego 'Trisquele' de la Casa de Galicia en Gipuzkoa.

Fiesta Folclórica

Tras las conferencias, el viernes se vivirá la XXV Fiesta Folclórica y Gastronómica, que comenzará a las 20 horas, con la inauguración oficial del puesto de la gastronomía gallega en la Alameda de Gamon, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Errenteria.

El sábado habrá una muestra de gastronomía genuina de Galicia y de folclore gallego a cargo del Grupo Trisquele de la Casa de Galicia de Donostia, en la Alameda Gamon. A la 19 horas comenzarán su acuación con un amplio y ameno programa donde gaiteros, músicos y danzantes mostrarán un amplio repertorio de la música de Galicia. Asimismo, de 11 a 21 horas, en una carpa instalada en la Alameda Gamón, se servirán durante todo el día a precios populares, productos gastronómicos gallegos como pulpo, empanada, lacón, chorizo, tarta de Santiago, queso de Arzua, ribeiro, albariño, aguardientes... La jornada concluirá a las 21.30 horas con una queimada popular.

El domingo, por su parte, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la actuación del Grupo Trisquele de la Casa de Galicia en Donostia, en la Alameda de Gamon.

Los organizadores señalan, por último, que también el viernes 5 de julio a partir de las 20 horas y el sábado 6 y el domingo 7, a partir de las 11.00 horas, estarán a la venta a precios populares los auténticos y genuinos productos de la gastronomía gallega, en la Alameda Gamón de Errenteria.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.