Incombustible C.D. Erreka
El Club Deportivo doneztebarra celebró ayer la VI edición de su día con gran éxito. El acto central de la jornada fue una Final Four entre los equipos de Veteranos, -88, Estrellas y Senior
ALICIA DEL CASTILLO
Domingo, 10 de junio 2012, 04:34
El Club Deportivo Erreka, celebró ayer la VI edición de su día, una jornada en la que participaron de uno u otro modo, cientos de vecinos de Doneztebe. El momento más esperado del día se vivió por la tarde, con una Final four en la que participaron los equipos de Veteranos, la quinta del -88, los senior de la actualiada y un combinado de estrellas que acude cada año a esta cita.
Final four
En esta ocasión faltaron algunos grandes nombres, como Víctor Aldunate, Iñaki Peciña, Aitor Chavarri, Javier Borragan o Adrian Crowley, asiduos a la celebración, pero que no pudieron acudir por coincidir el evento con el 50 aniversario del C.D. Bidasoa. Los que sí estuvieron y participaron en ese combinado de estrellas fueron Dani Urroz, Kepa Miguel (Lagunak), Jokin Eransus, Carlos Chocarro (Anaitasuna), Julen López (San Antonio), Cristian Martínez (Anaitasuna), Alex Capón (Anaitasuna), Ricard Reig (Anaitasuna, Eduardo Gurbindo (convocado para los Juegos Olímpicos de Londres para jugar con la selección española de balonmano) y Javier Tajadura.
Otra estrella, pero que en este caso no pudo acudir por estar jugando con el combinado de estrellas de la liga Asobal ayer en Tarazona, fue el doneztebarra Niko Mindegia. El que no se perdió la cita fue el también profesional y natural de Doneztebe Ibai Meoki, que jugó con el equipo de la quinta del -88. Junto a él estuvieron Pascual Bertiz, Ibai Etxart, Javier del Villar, Iñaki Indabere, Xanti Uterga 'Txibi', Alberto Mouriño (que juega en el OAR Coruña) e Ibai Marizkurrena, que fueron dirigidos por Ibon Rekarte. En cuanto al equipo de veteranos, no faltaron Juan Mª Artazcoz, Patxi y Mikel Iribarren, Antxón e Iñaki Martínez, Joxe Irigoien, Eguardo Agirre, Felipe Ganboa, Manuel Labiano, Txutxin Zabala, Txus Irigoien, Patxi Goñi, Peio Miguel, José Mª Anzizar y Julian Baldanta, dirigidos por Pitti y Kattako. Y por último, el actual equipo senior del Erreka, con Ekaitz Lameriñas, Xabi Ibarrola, Alfredo Elorza, Unai Urroz, Javier Gago, Kolo Legarra, Mattin Jauntsaras, Iñigo Etxeberria, Iñigo Mangado, Ramontxon Etxebeste, joseba Legarra y Luismi Apezetxea, dirigidos por Patxiku Ganboa e Ibon Mindegia.
Con el acompañamiento de un graderío abarrotado, se disputaron dos encuentros de 15 minutos. El primero, entre los veteranos y los del -88, que vencieron estos últimos. A continuación jugaron el equipo senior contra el combinado de estrellas, también con triunfo de estos. Justo después se disputó un encuentro por el tercer y cuarto puesto, de 20 minutos de duración, que vencieron los senior. Tras la foto de familia y la interpretación de dos piezas, un baile de la bandera del Erreka y un aurresku, por parte del grupo de dantzas del Erreka, se disputó la gran final entre el equipo de la quinta del -88 y el combinado de estrellas, también de 20 minutos de duración. Estos últimos consiguieron volver a imponerse.
El acto central finalizó con el sorteo de diversas camisetas y otros artículos entre el numeroso público presente. Durante toda la jornada se pudieron adquirir boletos al precio de un euro para participar en dicho sorteo.
Otros actos
La jornada había comenzado en torno a las 9.30 h. con distintos partidos de balonmano de las categorías inferiores. En primer lugar se pudo ver jugar a los alevines del Erreka, a los que siguió un partido femenino de la categoría infantil y que enfrentó a Erreka con Baztango. Justo después jugaron los chicos frente al Txantrea. Tras ver estos partidos y demostrar que el Club sigue teniendo una buena cantera, la jornada matinal se cerró con una exhibición a cargo de los alumnos de judo, con los profesores Noelia Ariztia y Oscar Mindegia. La jornada finalizó con una cena en la Plaza Santa Lucía en la que participaron más de 150 personas y con una gaupasa con DJ Luismi.
Viernes
En realidad los actos del Día del Erreka comenzaron el viernes con la proyección 'Atlas marroquí', en el cine Leku Eder, a cargo de Iñigo Mangado y José Juanena, sobre el viaje que realizaron en enero. A continuación se celebró un campeonato de mus en el que participaron 35 parejas y en el que se impusieron Liborio y Fermín Jorajuria (con Mateo y Txirri en la final). La noche finalizó con un simulador de Fórmula 1 que organizó Zarbo Ibarrola y que hizo las delicias de todos los aficionados presentes.