Budapest conquistó Donostia
En la penúltima cita de la Quincena la orquesta húngara enamoró
JOTI DÍAZ JOTIDIAZ@FACILNET.ES
Jueves, 1 de septiembre 2011, 05:39
Según los entendidos, el concierto ofrecido el martes en el Kursaal por la Festival Orquesta de Budapest fue uno de los mejores eventos de la Quincena Musical, que ayer por la noche cerró otro año más sus puertas. Largos aplausos para el director Ivan Fisher y el violinista Nikolai Znaider inundarón la sala.
Tras el concierto, patrocinado por Caja Laboral, el habitual lunch con la participación de numerosos invitados. El alcalde de Donosti y presidente de Quincena, Juan Karlos Izagirre, ha seguido de cerca este importante evento, asistiendo a siete conciertos acompañado por su esposa Nekane. También acudió el consejero de Industria Bernabé Unda y el diputado general de Gipuzkoa Martín Garitano, además de las concejalas donostiarras Miren Azkarate, Marisol Garmendia y Ai-tziber San Román, con la relaciones públicas Mari Juli Lacunza.
De MCC acudió su presidente José Mari Aldecoa y esposa, junto a la secretaria general Arantza Laskurain. De Caja Laboral, amplia representación encabezada por su presidente Txomin García y su esposa Ana Barrenechea; el director general Julio Gallastegui y su esposa y los subdirectores generales: Xabier Egibar y Josu Arraiza. También acuden Pello Guereño, Koldo Aizpurua, Juan Cid, Iñaki Altuna, Javier Lasa, Juan Mari Osteriz, Arantxa Olaizola y Maria Jesus Echaniz, responsables de diferentes departamentos de la entidad.
De la Quincena Musical, su director Patrick Alfaya; el ex director Jose Antonio Echenique; el coordinado Andoni Alonso, Maider Oiarbide (prensa), Alejandra Fedi (prensa), Isabel Etxegarai(relaciones públicas) y la gran pianista georgiana Elisabeth Leonskaya, que alterna temporadas en su país y también en la capital donostiarra.
Del Hospital Donostia también disfrutaron del concierto Carlos Zulueta con su esposa Pilar Oderiz y la responsable de comunición Lourdes Ubetagoiena.
Siempre demuestra ser un buen relaciones públicas el presidente del Aquarium Vicente Zaragüeta, que llegó acompañado de la gerente de la entidad Esther Irigarai. y que charló con unos y otros.
De la empresa de catering Bokado su propietario Jesús Santamaría junto a Patricia Zudaire, una de las responsables. De Eusko Ikaskuntza Jose Mari Muñoa y de Caja Laboral Basket su director de marketing Mikel Bárcena.
Entre los invitados, los hermanos José Luis e Iñigo Ciriquiain junto a sus esposas Isabel Iturriagagoitia y Margarita Echeverria; Carlos Benito, director de Donostia Musika, entidad que colabora para que los donostiarras conozcan las diferentes opciones musicales. Llegó con Iñigo Aduriz. Charlaban animadamente del concierto, Andoni Munduate, que ha dirigido y producido los días que ha durado la Quincena un programa en ETB, tanto en euskera como castellano; el compositor Mikel Chamizo, colaborador de la Quincena; el joven Arkaitz Mendoza, conocido pianista, profesor en el Conservatorio donostiarra y director de orquesta. Estaba acompañado de su novia, la arquitecta Ainara Gaztañaga y del trompetista Erlantz Fernández con quién compone el dúo Haize Joka y ya han dado diferentes conciertos.
Grandes aficionadas a la música clásica Ane Larrañaga y Gurutze Mujika, que llegaron desde Zumaia. Con ellas las donostiarras Maribel Otaño, Rosa Rodríguez, Conchi Parrado y Coro Saenz, que no se pierden ningún concierto. También el médico Ángel López de la Calle con los colaboradores de la Quincena Iñigo Arbiza e Iziar Maiz, además de Elena Pagoaga, también participando en la entidad y continúa colaborando con el Orfeón Donostiarra.