Borrar
CULTURA

Tras mantener todos los abonos, la Quincena Musical pone a la venta sus entradas

DV

Viernes, 27 de mayo 2011, 04:32

A pesar de los malos tiempos que corren, la Quincena Musical de San Sebastián ha conseguido lo que probablemente ningún otro festival de música clásica de España logre: mantener, mediante su renovación o venta, el 100% de los abonos. Así, con la satisfacción de haber conseguido mantener el mismo número de abonados que en la pasada edición, la 72 Quincena Musical pone a partir de hoy a la venta las entradas para las propuestas musicales que realizará entre el 7 y el 31 de agosto.

Este año la Quincena presenta una extensa y atractiva programación compuesta por alrededor de 70 conciertos y espectáculos. La fructífera obra del húngaro Franz Liszt (1811-1886) y su posterior influencia en otros compositores como su compatriota Béla Bartók (1881-1945) serán el principal referente creativo de la edición. El recuerdo al legado húngaro tendrá su reflejo en el habitual desembarco sinfónico del Auditorio Kursaal, y la esencia húngara brillará una vez más en los conciertos del Teatro Victoria Eugenia, aunque también habrá lugar para otros compositores, así como para una propuesta de danza que fusiona tradición y modernidad. La quincena seguirá también fiel a sus citas con la ópera y la danza (con 'El Barbero de Sevilla' y 'Romeo y Julieta', respectivamente).

Junto con el Auditorio del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, la Quincena recupera para esta edición número 72 la Sala de Cámara del Kursaal, donde se rendirá tributo al compositor gasteiztarra Jesús Guridi en el 50 aniversario de su fallecimiento. Por otra parte, el festival estrenará el Museo San Telmo como nuevo espacio para disfrutar de la Música Antigua. Los habituales ciclos paralelos (Música Contemporánea, Órgano, Jóvenes Intérpretes, Andante,...) completarán la programación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Tras mantener todos los abonos, la Quincena Musical pone a la venta sus entradas