Onésima Rojo cumple hoy 105 años de edad

Onésima Rojo. /  DV
Onésima Rojo. / DV

DV TOLOSA.

Onésima Rojo Losada cumple hoy, martes, 105 años, llena de vitalidad y con buena salud, a pesar de los achaques lógicos propios de la edad. Y siempre, eso sí, haciendo gala de buen humor. Su familia quiere desearle que pase un feliz cumpleaños. Desde luego, es para celebrarlo.

Onésima es natural de un pueblecito de Zamora llamado Villarrín de Campos. Ha tenido nueve hijos, dieciséis nietos y catorce biznietos. Vive en casa, tranquila, siguiendo una plácida rutina, atendida con diligencia y cariño por sus hijas, con la ayuda de una cuidadora. Muy jovencita llegó a Tolosa a servir. Había que buscarse la vida porque en su pueblo no había trabajo ni posibilidades.

«Allí dejé a mi novio, pero aquí también tenía pretendientes, no pienses», nos comentó en su día. Volvió a su pueblo para casarse, donde tuvo y crió a sus nueve hijos. Muchos de ellos vinieron a Tolosa al hacerse mayores. Con el tiempo arribaron incluso sus padres, que están enterrados en San Blas, y la propia Onésima regresó a Tolosa para vivir con sus hijas. ¡Muchas felicidades!

Fotos

Vídeos