Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Oinkari dantza taldea celebrará en noviembre su 40º aniversario

IMANOL ARRATIBEL

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oinkari dantza taldea, grupo local de danzas, cumplirá en noviembre su 40º aniversario. Para comenzar, el día 17 realizaron el preámbulo de la efemérides con la foto en familia de todos sus componentes y que en la actualidad lo integran 250 dantzaris, desde los tres hasta lo treinta años. Además, está preparando diversas actividades, del 17 al 21 de noviembre. El 17 de noviembre, taller de danza familiar (3-7 años), con Eneko Gil. El 18, danza contemporánea (8-12 años), con Eneko Gil.

El 19, fusión entre teatro y danza (13-15 años), con Agurtzane Intxaurraga (Hika Teatroa). Todas ellos gratis, en la gambara de la Ikastola. Se puede apuntar harremanak@oinkari.eus o en el 60139380. El 20, ofrecerá el espectáculo '40 urte dantzan', en Olaederra. Las entradas a cinco euros en Amasa Kafetegian y www.kutxasarrerak.com

Y el 21, día especial, comida de hermandad, abierto a todos, en la sidrería Aburuza (Aduna), a las 14.30 horas. Entradas a la venta en Amasa Kafetegian, 25 euros, comida y autobús. Antes, a las, once de la mañana, los más jóvenes de Oinkari bailaran por la calles de municipio. A las 12.30 horas, hamaiketako en la Plaza Malkar. A la una del mediodía, espectáculo de danza con 'Tio Teronen semeak', en la Plaza Malkar que presentará un novedoso espectáculo de danza vasca y a las 20,30 horas, actuará por la villa la charanga Isk&bila.

Hoy, pelota en el Behar Zana

El frontón Behar Zana acoge esta tarde la disputa de cuatro partidos, a partir de las 19,15 horas. En alevines de segundo año, Behar Zana 5 se enfrenta a Txapagain 1 (Ordizia) y Behar Zana 1 a Intxurre 3 (Alegi). En infantiles primer año, Behar Zana 1 contra Tolosa 4 y en el estelar, mano parejas senior, segunda división, Behar Zana (I.Arruti y B. Erreka) contra Bergara (B.Iñarra y M.Gallastegi). A domicilio, en mano parejas senior, primera división, Behar Zana 1 (E. Maiz y A.Esnaola) contra Lapke (B.Garmendia y I.Zubizarreta), a las siete de la tarde, en Joxe Miguel Barandiaran (Lazkao). Mañana, en alevines, segundo año, Behar Zana 2 contra Intxurre 1 y en infantiles primer año, Behar Zana 3 contra Intxure 2, en Altzo, a las cuatro y media de la tarde.

Hoy, el Egintza, en Idiazabal

El Egintza CD en Segunda provincial se enfrenta hoy, a las 22.30 horas, al Idiazabal Gorrotxategi, en Zelaa (Idiazabal), en la quinta jornada. En la pasada jornada ganó por cinco goles a dos al Samaniego Orixe, en casa. Y El Juvenil se enfrenta, mañana, a las doce y media del mediodía, al Laskorain B, en Olaederra, en la tercera jornada. En la segunda jornada ganó por cuatro goles a tres al Zarautz KE, a domicilio.

Autobús al cementerio

El domingo, 1 de noviembre, día de Todos los Santos, habrá un servicio especial de autobús de Villabona a Amasa y viceversa. Dicho servicio se regirá por el siguiente horario: Del polideportivo Olaederra a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas y de Amasa a las 10, 11, 12, 13 y 14 horas. Para evitar atascos, se cerrará el paso para los coches en Arantzabi y sólo el autobús llegará hasta la Plaza. Los residentes de Amasa podrán acceder a sus domicilios sin ningún problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios