'El Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, un asiduo de la Behobia - San Sebastián

José Enrique Abuín, durante la última Behobia, en el puente de La Zurriola. / Canofotosports

José Enrique Abuin Gey ha participado al menos en las tres últimas ediciones de la popular carrera guipuzcoana

DV Y AGENCIAS

La afición que José Enrique Abuín Gey, el autor confeso del asesinato de Diana Quer, sentía por el ‘running’ le ha traído en diversas ocasiones hasta Gipuzkoa, donde ha disputado varias ediciones de la más popular de las competiciones pedestres como es la Behobia-San Sebastián.

El vecino de Outeiro, un pequeño núcleo de viviendas de la parroquia de Taragoña (A Coruña), principal sospechoso del asesinato de la joven madrileña, ha tomado parte, al menos, en las tres últimas ediciones de dicha prueba guipuzcoana.

En la más reciente, la celebrada el pasado mes de noviembre, lució el dorsal 15.078, con su nombre inscrito debajo de dicho número. El ahora arrestado lució una camiseta sin mangas de color verde lima y cubría sus brazos con unos manguitos del mismo tono.

Su tiempo en la carrera fue de 1 hora, 53 minutos y 24 segundos, un registro que, según los expertos en atletismo significa «que no entrenó mucho». El rostro que desde luego exhibió cuando cubría los últimos metros antes de entrar en meta denotaban ya cierto grado de agotamiento, tal y como puede verse en el vídeo.

En la edición de 2016, José Enrique portó el dorsal 22.456 y su condición física parece que era algo mejor pues para cubrir la misma distancia invirtió diez minutos menos. Esta vez corrió con la camiseta del club de Atletismo de Moraña, cuyos responsables le felicitaron a través de las redes sociales por la «gran carrera» que hizo.

La primera participación de José Enrique Abuín Gey en la Behobia - San Sebastián fue en 2015 y corrió los poco más de 20 kilómetros que separan la ciudad fronteriza con la capital guipuzcoana en 1 hora y 53 minutos.

En sus dos primeras participaciones se inscribió como residente en Taragoña, si bien en la del año pasado figuraba Santa Lucía de Moraña como su localidad de procedencia.

En las tres ocasiones que ha disputado esta prueba, José Enrique Abuín, aunque bien pudo haber viajado con otros compañeros de club o aficionados gallegos, ha entrado siempre en solitario en la meta del Boulevard, tal y como quedó reflejado en los vídeos de El Diario Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos