Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Señal que alerta de 'smombies'.
Tráfico alerta de ser un 'smombie': ir por la calle absorto con el móvil

Tráfico alerta de ser un 'smombie': ir por la calle absorto con el móvil

Es una palabra de nuevo cuño que está pegando con fuerza y que está compuesta por otras dos: smartphone y zombie

DV

Viernes, 6 de mayo 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Eres un 'smombie' y no lo sabes? Es una palabra de nuevo cuño que está pegando con fuerza y que está compuesta por otras dos: smartphone y zombie. Su significado sería algo así: «Persona que anda por la calle desconectada del mundo, a su ritmo, sin quitar los ojos del universo de su teléfono móvil: Whatsapp, Line, Messenger, Instagram, Facebook, Google+, Twitter, Youtube, Linkedin...». No pasaría de una curiosidad más de los efectos de las nuevas tecnologías si no es porque se ha convertido ya en un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades de numerosos países después de ver como se han disparado los accidentes y atropellos de personas que andan por calles y avenidas ensimismadas con sus aparatos móviles, sin levantar la vista ni para cruzar una carretera en la que no hay ni paso de cebra.

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba ayer mismo de la peligrosidad de ser un 'smombie'. «¿Caminas por la calle mirando al #móvil sin prestar atención a lo que te rodea? ¡Cuidado! Eres un #Smombie», ha escrito la DGT en su cuenta oficial de Twitter.

La palabra usada por el departamento que dirige María Seguí está muy extendida en las redes sociales. Esta 'práctica' ha saltado de nuevo a la actualidad tras hacerse viral una señal de tráfico que alerta del peligro de personas mirando su teléfono y que no es real, sino que ha sido creada por un artista sueco para denunciar la situación. Y es que según un estudio de la Universidad de Nueva York, el 10% de los casos de emergencia que llegan a los hospitales neoyorquinos es de 'smombies' que han sido atropellados, se han caído o se han golpeado con algo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios