La esposa y la suegra de Pablo Ibar, todavía «en shock», agradecen el apoyo recibido
Subrayan emocionadas que es una noticia que llevaban «esperando desde hace quince años»
efe
Jueves, 4 de febrero 2016, 19:47
La esposa y la suegra de Pablo Ibar, condenado a muerte en EE.UU., han dicho este jueves estar "muy felices" por la anulación de su condena por parte del Tribunal Supremo de Florida y han agradecido a España y a los españoles, porque "sin su apoyo esto no hubiera sucedido".
En unas declaraciones a Efe poco después de conocerse la decisión del alto tribunal, Tania Ibar y su madre, Alvin Quiñones, han subrayado con voces quebradas por la emoción que ésta es una noticia que llevaban "esperando desde hace 15 años".
"Estoy en shock, tan feliz", han dicho en inglés y casi sin poder articular las palabras Tania Ibar, quien ha recibido la buena noticia de parte del abogado de Ibar, Benjamin Waxman.
Tania Ibar, que no ha podido hablar hasta ahora con su marido, quien cumple condena en una prisión del norte del Estado, se disponía a reunirse con el padre y un hermano de Pablo Ibar en Miami para festejar y estudiar los siguientes pasos, ha explicado Alvin Quiñones, nacida en Puerto Rico, pero de abuelo barcelonés.
Madre e hija han agradecido el apoyo del Gobierno español y los españoles, que desde el "País Vasco hasta la Costa del Sol", según Quiñones, se han volcado en ayuda de Ibar, quien ha defendido su inocencia desde el comienzo del caso.
Fuentes del consulado de España en Miami han expresado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de Florida, que se ha pronunciado en contra de la condena por asesinato en primer grado y sentencia de muerte, "ante la ausencia de pruebas físicas que conecten a Ibar con el triple asesinato". Cuatro de los jueces han votado a favor de la anulación y tres en contra.