La sanidad vasca lidera un proyecto europeo para apoyar a los afectados por ictus
DV
Martes, 26 de enero 2016, 06:44
La OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces de Oskidetza lidera, junto al instituto de investigación Biocruces, un proyecto con financiación europea, más de 300.000 euros, dirigido a apoyar en la toma de decisiones y el automanejo a personas supervivientes de ictus, según informó ayer el Departamento vasco de Salud.
Sus responsables explicaron que la Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que, en esta edición, se denomina Horizonte 2020 (H2020).
Para ello proporciona financiación en el período 2014-2020 a distintos proyectos para abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.
Proyecto elegido
La OSI (organización sanitaria integrada) de Ezkerraldea- Enkarterri-Cruces, junto con el Instituto de Investigación Biocruces, participan en una de las propuestas que ha conseguido financiación a través de H2020.
Se trata del proyecto 'Sistema de apoyo en la toma de decisiones y el automanejo para supervivientes de ictus' que está liderado por la doctora Leire Ortiz, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, gracias a la alianza establecida con Telefónica Health.
El proyecto, que cuenta con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi (CEIC), ha conseguido una financiación de 357.102 euros y se llevará a cabo entre el próximo 1 de febrero y enero del 2020.