Borrar

¿Se deben subir fotos de bebés y niños a las redes sociales?

Muchos padres o familiares tienden a colgar en internet imágenes de los pequeños. Un estudio analiza si es positivo o negativo

dv

Sábado, 5 de septiembre 2015, 16:51

Está de moda subir fotos y compartir fotos de niños en las redes sociales. Muchos de los padres que tienen un hijo le sacan una imagen y no dudan en colgarlas en Facebook, Instagram o Twitter para que amigos y otras personas le conozcan, Pero, ¿es bueno hacer esto?

Un estudio de la Universidad de Nueva York aclara que se trata de una pésima idea subir fotos de bebés o niños pequeños a las redes sociales. Investigadores de este centro señala que este tipo de herramientas de internet son publicar, por lo que compartir estas imágenes llevan a que los pequeños y sus padres vean reducida su vida privada.

El estudio se centró en 2.300 perfiles de Facebook. A raíz de ello se pudo obtener el nombre, cumpleaños y domicilio de los niños. El conseguir estos datos puede hacer que las familias sean más vulnerables, ya que podría producirse que se almacene información de ellos en listas de datos desde que son niños.

La conclusión a la que llega este estudio es que los padres no deberían colgar fotos de sus bebés o niños pequeños. El motivo es que los niños carecen de una opinión al respecto y hay que darles la oportunidad de que ellos decidan si quieren que estas imágenes las pueda ver todo el mundo. Además, señala que hay que omitir también sus datos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ¿Se deben subir fotos de bebés y niños a las redes sociales?

¿Se deben subir fotos de bebés y niños a las redes sociales?