Diario Vasco

Mañana se entregan en la sala capitular los quintos premios Madelón para jóvenes

Premios Madelón. Entrega de la pasada edición.
Premios Madelón. Entrega de la pasada edición. / ARIZMENDI
  • Habrá dos galardonados en la categoría de 14 a 17 años y otros dos en la de 18 a 25, sobre temática gay, lesbiana, bisexual y transexual

Este año EHGAM ha organizado, por quinta vez, el Certamen Literario 'Premios Madelón'. A estos premios se les ha dado el nombre del errenteriarra Xanti Altxu 'Madelón', cofundador de EHGAM-Gipuzkoa, porque dedicó su vida a socializar el movimiento de gays, lesbianas y transexuales.

Desde EHGAM han señalado que «este certamen ha nacido con el mismo objetivo: visibilizar y acercar estas realidades a la juventud».

El tema ha sido libre, siendo la única condición que en los trabajos presentados se trate un tema que afecte a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Ha habido dos categorías; una para los jóvenes de entre 14 y 17 años y otra entre 18 y 25. En ambos casos se recogen relatos tanto en euskera como en castellano

Dos ganadores

El jurado nombrará dos ganadores por cada categoría y el fallo del jurado se dara a conocer mañana sábado día 10 de diciembre a las 12.00 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Errenteria.

En la presentación, junto a miembros de EHGAM, se contará asimismo con la presencia de parte del jurado, los errenteriarras, la actriz Ainara Gurrutxaga y el escritor Oier Guillan, asi como familiares de Santi Altxu 'Madelón'.

Asimismo «contaremos con la presencia del concejal de Cultura Ion Collar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate