Diario Vasco

La compañía de bajo coste Ryanair regresa al aeropuerto de Foronda

  • La empresa tiene previsto poner a la venta en breve vuelos a Bérgamo y Tenerife para el año que viene

La posibilidad de volar con regularidad desde el aeropuerto de Foronda a capitales como Londres o Dublín así como alguna ciudad de Italia, Portugal o del Este de Europa está más cerca. La compañía de bajo coste Ryanair será la encargada de unir Vitoria con esos destinos y otros nacionales -Canarias, Baleares, Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana son las alternativas-.

La empresa tiene previsto sacar en los próximos días los billetes de los primeros destinos a la venta. A partir del 26 de marzo del próximo año habrá vuelos a Bérgamo-Milán desde Vitoria los jueves y los domingos. Por su parte, los vuelos con destino a Tenerife operarán los miércoles y los sábados. El vuelo inicial saldrá el 29 de marzo.

Bucarest y Palma de Mallorca también se encuentran entre los destinos objeto de deseo de la compañía irlandesa, pero para 2018, por lo que la comercialización de los billetes para esos vuelos no se realizará en esta primera fase. Lo mismo ocurre con Málaga, que quedará unida con Vitoria en 2019. Ese año se añadirá una nueva conexión a un tercer país europeo.

En su anterior etapa en Foronda hace ya una década, Ryanair operó durante veinte meses, entre febrero de 2006 y octubre de 2007, hasta que dio la espantada; el acuerdo firmado con la Diputación liderada entonces por Ramón Rabanera finalizaba en diciembre. Por ello la compañía no cobró todo el contrato, sino 643.000 euros de los 1.050.000 apalabrados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate