Diario Vasco

Marisol Garmendia pide un compromiso interinstitucional

  • La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio apuesta porque las instituciones intenten «llegar a los acuerdos necesarios» ya que «la consolidación del actual aeropuerto debe ser prioritario y estratégico para Gipuzkoa»

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha mostrado su preocupación por las últimas noticias en relación al recorte de la pista del aeropuerto de San Sebastián y la pérdida del vuelo a Barcelona de la compañía Vueling y ha realizado un llamamiento al compromiso interinstitucional para “apoyar con uñas y dientes” la actual operatividad del aeropuerto.

La diputada considera que «Gipuzkoa no puede quedar aislada, como un territorio sin las conexiones necesarias para su desarrollo económico, social y turístico, con la llegada del TAV retraso tras retraso y el aeropuerto mermado y lastrado en su operatividad». Garmendia apuesta porque las instituciones intenten «llegar a los acuerdos necesarios» ya que «la consolidación del actual aeropuerto debe ser prioritario y estratégico para Gipuzkoa».

Garmendia considera muy importante que llegar a un compromiso firme en la reunión que Ortzibia va a celebrar el próximo viernes día 21 de octubre. «Las instituciones no podemos aceptarlo y resignarnos. «Confío en que el Gobierno Vasco en funciones sea capaz de defender la operatividad del aeropuerto guipuzcoano y llegar a acuerdos con el Ministerio de Fomento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate