Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los efectos de la huelga de las contratas de Movistar ya se notan en Gipuzkoa

En el polígono 27, zona industrial cuya titularidad comparten San Sebastián y Astigarraga, llevan tres días sin poder utilizar el correo electrónico, un instrumento básico para recibir pedidos, y no funciona ningún servicio de internet

A. VOZMEDIANO

Jueves, 30 de abril 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectos de la huelga que han iniciado instaladores de Telefónica-Movistar empieza a sentirse en Gipuzkoa. En el polígono 27, zona industrial cuya titularidad comparten San Sebastián y Astigarraga, llevan tres días sin poder utilizar el correo electrónico, un instrumento básico para recibir pedidos, y no funciona ningún servicio de internet.

En este polígono hay cuatro pabellones enteros que están afectados, 60 empresas en total que, con mayor o menor incidencia en su actividad diaria, no pueden realizar su trabajo habitual.

Una portavoz de estas empresas explicó ayer que, desde hace tres días, se ponen en contacto con la empresa encargada de sus comunicaciones a través de internet para solventar el problema. «Desde Telefónica nos dicen que han anotado la incidencia, que les consta la avería y después nos dan el número de incidencia. Nada más. Sabemos que las subcontratas están en huelga, no se sabe hasta cuando, pero aquí nadie explica qué ocurre, más allá de decir que trabajan en la resolución del problema».

Una de las empresas más afectadas se dedica a productos sanitarios y todos sus pedidos y organización de negocio se hace a través de internet. Ocurre lo mismo con carpinterías que necesitan el correo electrónico para su negocio». Otras empresas que funcionan en estos pabellones se dedican a servicios y comercializaciones.

De momento son tres días de afección, «no podemos trabajar en estas condiciones». Pero lo que más preocupa en este polígono industrial es que no se dan explicaciones, lo que provoca incertidumbre entre las empresas que quieren saber qué va a ocurrir.

Están llamados a la huelga de las contratas y subcontratas de Movistar 15.000 trabajadores en todo el Estado y 200 en el País Vasco. Cuatro sindicatos respaldan las movilizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios