La facturación de la industria creció en Euskadi un 8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2016

La facturación de la industria creció en Euskadi un 8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2016

Las entradas de pedidos en la industria en Euskadi crecieron un 16,8% por encima de la media nacional, que repuntó un 8,1%

EUROPA PRESSBilbao

La facturación de la industria repuntó un 8% en agosto en Euskadi en comparación con el mismo mes de 2016, lo que coloca al País Vasco como la décima comunidad con mayor incremento, en un ranking encabezado por Asturias (20,9%), y por encima de la media nacional (7,7%), según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en los ocho primeros meses del año, la facturación de la industria creció un 8,6% en Euskadi, 0,8 décimas por encima del conjunto del país (7,8%), y también el séptimo porcentaje más elevado.

Por otro lado, en comparación con el mismo mes del año anterior, las entradas de pedidos en la industria en Euskadi crecieron un 16,8% por encima de la media nacional, que repuntó un 8,1% en el octavo mes del año. De esta forma, el País Vasco fue la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento en pedidos, solo por detrás de la Comunidad Valenciana (17,7%).

En el acumulado de enero a agosto, los pedidos se incrementaron un 5,6% en la Comunidad Autónoma Vasca, por debajo que la media de incremento en España (8,4%).

Conjunto del Estado

En todo el país, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,7% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector lo hicieron un 8,1%.

Con el dato de agosto, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del octavo mes del año se ha acelerado 1,7 puntos en relación al crecimiento experimentado en julio, que fue del 6%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya ocho meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de agosto es cuatro décimas superior a la experimentada en julio, cuando los pedidos de la industria repuntaron un 7,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6% el pasado mes de agosto en tasa interanual, 1,6 puntos más que en julio, mientras que los pedidos del sector crecieron un 8,2%, tasa seis décimas superior a la de julio.

Fotos

Vídeos