La EGO cierra su aniversario mañana en el Victoria Eugenia

DV SAN SEBASTIÁN.

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acoge mañana el primero de los tres conciertos con los que la Euskal Herriko Gazte Orkestra despide la celebración de su vigésimo aniversario, que se cumplió en 2017.

El concierto tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Victoria Eugenia y la EGO interpretará la 'Sinfonia en Re' de J. C. de Arriaga y el 'Concierto de viola y orquesta de K. Stamitz', con la colaboración de María Rallo Muguruza, antigua miembro de la EGO que actualmente ha obtenido la plaza en la Orquesta de la Ópera de Hamburgo

El concierto finalizará con la interpretación de la obertura 'Los esclavos felices' de Arriaga junto con la compañía de danza Dantzaz. Esta fue la primera obra que interpretó la EGO hace 20 años y será con la que termine este periodo de intenso trabajo. El coreógrafo Martín Harriage ha diseñado este ballet para Dantzaz con la colaboración de CNN Biarritz.

Este concierto, que contará con 45 jóvenes músicos que han preparado profesores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y Musikene, se repetirá el jueves en el teatro Principal de Vitoria y el viernes en el Euskalduna de Bilbao, para cerrar el vigésimo aniversario de la EGO con esta gira de invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos