Diario Vasco

Artistas de diversa procedencia se unen a los locales en Atlantikaldia

Atlantikaldia nació en 2014 con el objetivo de convertirse en «punto de encuentro de los pueblos situados en el Atlántico», enfatizando su apuesta en el ámbito musical y cultural. Desde entonces, no ha cesado de crecer hasta dar lugar a una programación de actividades que este año es tan variada como numerosa. Es el resultado de la implicación de multitud de colectivos locales y comarcales. También de otros llegados más allá de nuestras fronteras.

Laura Landa recuerda cómo desde tiempo inmemorial «el mar es una puerta abierta que ha permitido a Errenteria relacionarse con otras culturas y pueblos del mundo»; y al mundo se han abierto especialmente este año las puertas de este festival.

Según explica la directora de Atlantikaldia, «su característica diferencial es que éste no es únicamente un festival de música, sino también festival de encuentro entre culturas. Nuestra filosofía se basa en poner en relación a artistas de diversas procedencias con artistas de aquí. Es algo que queda patente en el cartel musical».

Esa filosofía aspira a hacer realidad un ambicioso reto marcado para 2016, que en Errenteria confluyan culturas de todo el mundo.