Diario Vasco

La Asociación Lírica estrena la temporada de 'Ópera de Cine' con el canto de Luis Mariano

  • La primera sesión de proyecciones en este 2017 tendrá lugar hoy, en el Amaia, a las 19.00 y con entrada gratuita

La Asociación Lírica Luis Mariano inició su temporada musical con el Concierto de Año Nuevo el pasado día 2. Fue la primera cita del año que comenzó así de temprano la programación de música en directo de la entidad para el recién estrenado 2017.

En la jornada de hoy, la Asociación Lírica Luis Mariano dará comienzo al otro apartado de su programa, el que no se basa en las actividades en directo. Se trata de 'Ópera de cine'. Este ciclo que la asociación puso en marcha hace unos años, hace uso de la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia para proyectar grabaciones de grandes hitos de la música lírica.

Como en las ediciones anteriores, el programa de 'Ópera de cine' de este año permitirá mostrar versiones afamadas y reconocidas de los dos grandes eventos operísticos que llegarán a Irun a lo largo del año, 'L'Elixir d'amore' (en marzo) y 'La Traviata' (en octubre).

Pero la programación anual de 'Ópera de cine' consta de ocho citas, así que las dos obras mencionadas se completarán con 'Sanson y Dalila' (en febrero), 'Elektra' (en abril), 'La compte ory' (en mayo), y 'Andra Chenier' (en septiembre).

Además de todas estas representaciones, el programa tendrá un principio y un final un tanto especiales. Como ya ocurriera el pasado año, la primera sesión se le dedica a Luis Mariano. De esta manera, quienes acudan hoy al Centro Cultural Amaia podrán disfrutar de la película 'Jamaica' que el cantor irundarra protagonizó junto a Paquita Rico en 1957. Para el cierre de la actividad, en el mes de noviembre, se reserva una recopilación de grandes actuaciones de cantantes líricos de fama mundial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate