El punto conseguido por el Doneztebe en Aibar sabe a poco

El Doneztebe realizó la mejor primera parte de la temporada en Aibar. /
El Doneztebe realizó la mejor primera parte de la temporada en Aibar.

Dispuso de claras ocasiones para haber regresado con la victoria

TELLETXEA DONEZTEBE.

Difícil salida para el Doneztebe que se desplazaba a Aibar, donde los de Mikel Maya consiguieron un punto al empatar a un gol.

La primera parte fue sin duda, la mejor que ha realizado el equipo en estos cinco primeros partidos de liga. En el minuto 5, tuvo una inmejorable ocasión Borja, pero no acertó. Un minuto más tarde el mismo protagonista tiró a puerta, y ya en el minuto 9, en un saque largo de puerta, hizo que el balón llegara franco a Mikel Retegi, para poner el 0-1 en el marcador para los donezteberras.

Seguían sucediéndose las ocasiones, como la del minuto 25 por mediación de Fermín, en una internada por banda izquierda, otra ocasión en el minuto 39 que salvan bajo palos cuando se cantaba gol, y otra más en el último minuto de la primera mitad que se fue el balón al palo. Una primera parte con dominio total del Doneztebe, que generó ocasiones pero que no estuvo fino cara al gol.

En la segunda mitad, el Aibares salió más entonado y dispuesto a equilibrar el marcador. Tuvo buenos minutos y consiguió encerrar al Doneztebe y fruto de ello fue el gol del empate.

Falta muy lejana que saca un jugador local, Jorge no consigue atajar el disparo y el rechace lo remata un delantero al fondo de la portería. Este fue sin embargo, la mejor y única ocasión clara del Aibares. A partir de aquí, se realizaron dos cambios en los extremos del Doneztebe, que sin embargo no consiguieron dar resultado positivo.

En el minuto 70, Borja tuvo una buena ocasión para matar el partido ante un Aibares cansado y conservando el punto que tenían, y además en el 84 de partido la volvió a tener Borja, pero no era su día.

Punto escaso para los doneztebarras habida cuenta de lo que se vio, pero de todas formas es un punto y habrá que hacerlo bueno ante el siguiente visitante del próximo sábado, que ni más ni menos es el Mutilvera, actualmente segundo clasificado en la tabla.

Alineación del Donextebe en este partido: Jorge, Beñat (Larumbe), Fermin, Julen, Iker, Ibon (Javier), Marcos (Irail), Jon Sein (Edu), Borja, Jaime y Mikel.

Fotos

Vídeos