El Baztan encaja cuatro goles en la primera parte en su visita al Cantolagua

Mitxeltorena controlado por un contrario.
Mitxeltorena controlado por un contrario. / TELLETXEA

Salió derrotado 4-0 de Sangüesa ante un rival que jugó la segunda parte en inferioridad

TELLETXEA BAZTAN.

El Baztan poco o nada pudo hacer el sábado en el estadio municipal Cantolagua de Sangüesa, ante la superioridad desde el inicio del partido por parte del cuadro local, que jugó desde el minuto 40 en inferioridad numérica, por doble cartulina amarilla al centrocampista Ander.

Los de Elizondo afrontaban el segundo partido de la temporada en tercera división, después de haber superado con muchos apuros en el primero al Subizar en Giltxaurdi. Los rojillos pudieron mantener su puerta a cero hasta el minuto 13, pero luego en 9 minutos encajaron tres goles y el último de penalti, cuando ya jugaban los locales con uno menos.

Comenzó el partido a las 18.00 horas con mucho calor y un dueño sobre el terreno de juego, el Cantolagua. Los locales pisaban área rival con peligro y después del primer aviso serio, en el minuto 13, los de Sangüesa se adelantaron al rematar un buen centro. Seis minutos después y de buena ejecución, ampliaron el marcador al hacer el 2-0 con una bonita vaselina. El Baztan como es habitual en él y sin que le pesen los goles que encaja, siguió luchando, aunque sin aproximarse con peligro a la portería rival, costándole también frenar el ímpetu del Cantolagua que marcó el tercero en una jugada individual iniciada en el centro del campo, poco después de cumplirse la media hora de juego. En una jugada similar y ya con uno menos en el cuadro local, el pase final fue cortado en penalti por los baztandarras, que sirvió para que subiera el definitivo 4-0 al marcador.

Con el amplio margen en el marcador, el Cantolagua se dedicó a esperar al Baztan en la segunda parte atrás y saliendo a la contra, al recuperar balones, llegaba con cierto peligro a las inmediaciones de Sagaseta. El cansancio se dejó notar y fueron pasando los minutos sin que el marcador se moviera.

Este sábado, a las seis de la tarde, el Baztan recibirá en Giltxaurdi la visita del Burladés, equipo que se encuentra con un punto, gracias al empate conseguido en la segunda jornada en casa ante el Garés.

Alineación del Baztan: Sagaseta, Unanua (Julen), Sarratea (Miguel), Gil, Goñi, Dendarieta, Astiz, Lizarza (Xabier), Urrutia, Iturriría y Mitxeltorena.

Fotos

Vídeos