La ópera y la danza en diferido retornan al Herriko Antzokia

Estreno. El grupo elgoibartarra presentará su último trabajo en el mes de diciembre./ AITOR
Estreno. El grupo elgoibartarra presentará su último trabajo en el mes de diciembre. / AITOR

Los 40 años de historia de Taupada contarán con su propio espacio en la oferta cultural de la recta final de 2017

AITOR ZABALAELGOIBAR.

Las representaciones de ópera y ballet grabadas volverán a tener un lugar relevante en la oferta cultural de Herriko Antzokia en la recta final de 2017. Tras la aceptación que han tenido las sesiones celebradas en la primera mitad del año, el Ayuntamiento retoma la apuesta por la retransmisión de espectáculos grabados en algunos de los escenarios más destacados del mundo con un programa que incluye las óperas 'La flauta mágica' y 'La Boheme' y el ballet 'Alicia en el país de las maravillas'. La proyección de 'La flauta mágica', ópera compuesta por Mozart, tendrá lugar el 20 de octubre, mientras que 'La Boheme', obra que aúna el genio musical de Giacomo Puccini con el libreto escrito por Giuseppe Giacosa y Luici Illica, llegará a la pantalla del Herriko Antzokia el 17 de noviembre. Finalmente, la danza se hará con un hueco en esta programación con la proyección de 'Alicia en el País de las Maravillas' el 22 de diciembre.

Estos eventos destacan en la programación de la recta final del año 2017, pero no son los únicos de los que van a poder disfrutar los elgoibartarras y todos los que se acerquen a esta localidad. El 40 aniversario de la creación del grupo elgoibartarra de teatro Taupada contará con su propio espacio con la presentación de su último montaje, 'Bihotz txatala', el 1 de diciembre, y con un curso sobre el teatro de lo absurdo de Eugene Ionesco el 15 de diciembre. Otras de las citas de referencia serán las obras de teatro 'Ele! Lorca-Lauxeta', de Karabansarai (22 de septiembre), 'Idiot txou', de Ados Teatroa (27 de octubre), 'Alizia Lurralde Miresgarrian', de Glu glu Produkzioak (29 de octubre), 'Koadernoa zuri', de Hika Teatroa (10 de noviembre) y 'Txotxongiloak: Kontu kantari 1' (19 de noviembre).

A estas eventos escénicos se le sumarán los habituales conciertos que la Banda de Música de Elgoibar ofrece en el Herriko Antzokia. El primero de ellos tendrá lugar el 17 de septiembre. Un mes después, en concreto el 22 de octubre, la Banda de Elgoibar actuará junto con la Banda de la Escuela de Música Inazio Bereziartua, y el 26 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, llegará el concierto de despedida de Txomin Mujika como director de la agrupación musical elgoibartarra.

Bonos para los usuarios

El Ayuntamiento de Elgoibar recuerda que los que acudan de manera regular a las proyecciones cinematográficas y a los eventos escénicos que tienen como marco al Herriko Antzokia podrán beneficiarse con una serie de bonificaciones. Por un lado está el cine-bono, que permite el acceso gratuito a una sesión a aquellos que hayan acudido previamente a otras cuatro. Por su parte, el bono de los espectáculos escénicos bonifica con una entrada gratis a aquellos que hayan asistido previamente a otros dos espectáculos. Ambos bonos están dirigidos a mayores de 13 años. Además, hay bonos especiales para los acompañantes de menores a espectáculos escénicos, con una entrada gratis por cada cuatro asistencias a una representación de esas características, y bonos especialmente dirigidos a los jóvenes poseedores de la Gazte Txartela.

Fotos

Vídeos