Borrar
Presentación. La Orquesta Sinfónica de Debabarrena, durante su primera actuación en Elgoibar, en 2016.
Música con lábel comarcal en el Herriko Antzokia

Música con lábel comarcal en el Herriko Antzokia

La Orquesta Sinfónica de Debabarrena volverá actuar en Elgoibar el próximo viernes

AITOR ZABALA

ELGOIBAR.

Domingo, 29 de abril 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Sinfónica de Debabarrena vuelve a Elgoibar para protagonizar un concierto gratuito en el Herriko Antzokia el próximo viernes, a partir de las 20.00. El elgoibartarra Iñigo Cearsolo será el encargado de dirigir esta actuación, que se abrirá con la interpretación de la Sinfonía nº 9 de 'El Nuevo Mundo' (2º movimiento largo), de A.Dvorak, y continuará con el allegro final de 'Orfeo en los infiernos', de J.Offenbach, el preludio y el vals de 'Coppelia', de Leo Delibes, y 'Pizzicato Polka', de J.Strauss Jr. La recta final de la actuación incluye 'The entertainer', de Scott Joplin, y la banda sonora de 'El último mohicano', de T.Jones y R.Edelman.

La Orquesta Sinfónica de Debabarrena vio la luz el año 2016 con un concierto en el Coliseo de Eibar. Aquella primera actuación dio paso a nuevos conciertos, algunos de los cuales han tenido como escenario al Herriko Antzokia de Elgoibar, donde ha actuado tanto en solitario como dando forma a un concierto en el que compartieron escenario con el Orfeón de Debabarrena.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Debabarrena marcará el inicio de un mes de mayo en el que la música contará con una notable presencia. Así, el 11 de mayo, el Herriko Antzokia será el escenario de la proyección de un ballet en diferido titulado 'Centenario de Bernstein', dedicado a la figura del compositor Leonard Bernstein, autor de piezas tan conocidas como 'West Side Story' y 'Un día en Nueva York'.

Brass Band Borgiaq

El 13 de mayo será el turno de la Banda de Música de Elgoibar con su ya clásico concierto mensual en el Herriko Antzokia. Finalmente, el grupo francés de metales Brasss Band Borgiaq actuará en Herriko Antzokia el 19 de mayo. Este concierto ha sido organizado por la escuela de música Inazio Bereziartua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios