Borrar

Las luces dan alegría a la Navidad

Los comerciantes inician la campaña con descuentos y promociones

ALBERTO ECHALUCE

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:10

El encendido oficial de la iluminación, ayer tarde, puso en marcha la campaña de Navidad, promovida por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA). Con el objetivo, un año más, de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, se abre paso a un largo listado de actividades que ha supuesto un esfuerzo organizativo para el ayuntamiento y representantes del comercio y la hostelería.

  • Atracciones.

  • Tras el encendido ayer de la iluminación, se procederá a la apertura del txiki park, los días 12, 19 de diciembre, y desde el día 26 al 31, así como desde el 2 al 4 de enero. También, se instalarán barracas, en Txantxa Zelai (cinco atracciones), en Urkizu (tres atracciones), y en el parque del Ambulatorio (una atracción).

  • Black Andrés.

  • Han organizado una campaña con descuentos del 10 por ciento, hoy y mañana, para realizar las compras en diciembre.

  • Promociones.

  • Además de un concurso de escaparates, se ofrecen descuentos de 2 euros en los billetes de las películas de cine por compras superiores a 20 euros.

Tras el encendido, tuvo lugar una fiesta en la calle Toribio Etxebarria con la participación de jugadores de la Sociedad Deportiva Eibar, además de una chocolatada infantil y la actuación de un dj. El coste de la instalación y mantenimiento es de 48.000 euros, de los que el ayuntamiento ha pagado 34.800 euros y el resto han sido aportados por Eibar Centro Comercial Abierto.

La importancia que tienen estas fechas tanto para el comercio y la hostelería como para el sector servicios en general hace que se organicen estas acciones que permitan a los establecimientos mejorar sus ventas. Al mismo tiempo, el contenido de las actividades contempladas en la campaña sirve para dar vida y colorido a las calles de la ciudad y anima a los vecinos a hacer sus compras con una serie de ventajas.

Todo ello con el objetivo principal, establecido desde Eibar Centro Comercial Abierto y sus impulsores, de consolidar Eibar como un lugar atractivo desde el punto de vista comercial y hostelero.

Muchas atracciones

Como principal atractivo de la programación estará el txiki park (parque infantil instalado en el frontón Astelena) que volverá a atraer a cientos de menores. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el Gobierno Vasco, abrirá sus puertas los dos sábados de diciembre (días 12 y 19) previos a las Navidades. A partir del 26 estará en funcionamiento durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como los 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y el 2 y el 4 de enero).

Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 9, 16, 23 y 30), de febrero (días 13, 20 y 27) y de marzo (días 5, 12 y 19). El horario de funcionamiento del parque será desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 16.30 a las 20.30 horas. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana.

Los niños y niñas podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el estabecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park. Tampoco podían faltar este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad.

Para empezar, en Txaltxa Zelai habrá cinco atracciones, con un coste de 6.200 euros. Por su parte, en el parque de Urkizu se instalarán tres barracas, con un coste de 6.800 euros, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel ,con un coste de 5.500 euros.

Las diferentes atracciones funcionarán a partir del 4 de diciembre todos los días excepto los domingos hasta el 6 de enero. Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y el Ambulatorio será gratuito presentando los bonos que se entregan en los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar.

En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones, el calendario de días válidos figura en los propios bonos, el precio será de 1,50 euros. El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 14.30 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. Estas atracciones de feria están también subvencionadas por el Ayuntamiento de Eibar y el Gobierno Vasco.

Finalmente, El Corte Inglés procede hoy a las 18.00 horas al encendido de las luces de Navidad, con el que arranca su campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las luces dan alegría a la Navidad

Las luces dan alegría a la Navidad