Sariranaga taldea protagoniza el tercer concierto del Ciclo Musical de Antigua

Gabriel Mesado en una presentación en la casa de cultura. / M.F
Gabriel Mesado en una presentación en la casa de cultura. / M.F

La actuación, que cuenta con la presencia de la clarinetista urretxuarra Sara Zufiaurre, comenzará a las 19.30 horas, en la ermita

DV ZUMARRAGA.

El grupo Sariranaga, integrado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, es el protagonista del tercer concierto del XXXIV Ciclo Musical de Antigua que se viene desarrollando durante los sábados del mes de septiembre en la ermita de Zumarraga. La actuación comenzará a las 19.30 horas.

Una de las integrantes de Sariranaga taldea es la clarinetista urretxuarra Sara Zufiaurre. La del caserío Irigon es desde 2007 miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, ocupando la plaza de segundo clarinete y clarinete bajo. Nacida en 1981 en Urretxu, comenzó sus estudios en la escuela de música de Zumarraga con Juan Navarro, finalizándolos en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Al mismo tiempo obtuvo la diplomatura en Educación musical en la U.P.V. Zufiaurre amplió sus estudios de Clarinete con Yeuda Gilad, profesor de la Universidad del Sur de California y con Carlos Casado, clarinete de la Orquesta Nacional de España. Ha colaborado desde muy joven con numerosas bandas de música y ha dado clases en varias escuelas de música.

Sara Zufiaurre está casada con el clarinetista Gabriel Mesado, otro de los miembros del grupo Sariranaga. Nacido en Bercelona en 1979, ha vivido y estudiado en Alemania. Obtuvo el premio de honor fin de carrera de violoncello en el conservatorio superior de Basilea (Suiza). El catalán ha tocado en diversas formaciones de música de cámara, actuando en Alemania, Suiza, Italia y España. Actualmente, es solista de violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El resto de miembros del grupo son Itziar Prieto (violín), Mikel Ibáñez (violín) y Pawel Krymer (viola).

Quienes acudan hoy al concierto podrán escuchar música de Mozart y de Brahms. La actuación comenzará a las 19.30 horas y media hora antes, a las 19.00, habrá servicio de autobús desde Elizkale. Cabe señalar que tanto el autobús como el concierto son gratuitos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos