Una 'Bohème' «renovada» emitida en directo desde la Royal Opera House de Londres

Presentación. Amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. / M.F.

Se podrá disfrutar el próximo martes, día 3, a partir de las 20.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa

M.F. ZUMARRAGA.

El Zelai Arizti aretoa acogerá el próximo martes, 3 de octubre, a partir de las 20.15 horas, la proyección en directo desde la Royal Opera House de Londres, de la ópera 'La Bohème', de Puccini. «Se trata de una renovada versión de la obra, que después de 43 años representándose, ha estrenado montaje», explicaron ayer los Amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu, en la presentación del evento.

'La Bohème' es «una ópera de cuatro actos basada en la novela 'Escenas de la vida bohemia', de Henry Murger. Es el mejor trabajo de Puccini junto con 'Tosca' y 'Madame Butterfly', que pudimos disfrutar la pasada temporada».

La historia se ambienta en París en 1830, donde un grupo de jóvenes artistas comparten casa y con ello amistad, ilusiones y amores. Se centra esencialmente en «el amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolfo».

'La Bohème' se estrenó «en el teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896 dirigida por Arturo Roscanini». Actualmente, la de Puccini, es «una de las cuatro óperas más representadas de todo el mundo. Es una obra maestra, un melodrama y la representación metafórica de la juventud. Cualquier oyente se ve reflejado en las ilusiones, sueños y esperanzas de este grupo de bohemios: el poeta, el pintor, el estudiante y el músico, con los bolsillos vacíos, somos o hemos sido todos alguna vez. Como también hemos sido alguna vez la descarada Musetta o la Mimí ingenua y frágil», adelantan los organizadores.

La ópera tendrá una duración de 155 minutos con descanso incluido. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Zelai Arizti, en cualquir momento que se encuentre abierta, o justo antes del inicio de la obra.

Fotos

Vídeos