Proyección del documental 'De agua y polvo' dentro de la 'Semana del agua y del río'

Cuenta-cuentos, otra proyección con charla, y la limpieza del río completan el programa

M.G. OÑATI.

La 'Semana del agua y del río' hace un guiño especial a Yesa y a la asociación que lucha contra el recremiento del embalse situado entre Navarra y Aragón con dos documentales: 'De agua y polvo' y 'Los malos sueños de Rene Petit'. Además, habrá cuenta cuentos y limpieza del río.

Natur Eskola, Zero Zabor y el Ayuntamiento son los impulsores de un programa que se abrió el sábado con la excursión 'El río oculto' y se desarrollará hasta el lunes.

Esta tarde (19.00) se proyectará en Kultur Etxea 'De agua y polvo', documental dirigido por Pablo Bueno y Carole Sainsard que retrata los cambios ambientales y sociales que vive la gente en las orillas del embalse de Yesa y, a partir de esa realidad, se introduce también en las cuestiones de la gestión del agua en el Estado. El jueves (17.30) el foco se dirigirá a los más txikis, con un cuenta-cuentos en la ludoteca. El domingo, a partir de las 9.00 llamada a arrimar el hombro y limpiar el río en auzolan, y el lunes, la proyección del documental 'Los malos sueños de Rene Petir' y una charla del miembro de 'Yesa+no' Iker Aramendia en el gazteleku.

Fotos

Vídeos