Una mujer pega a un ertzaina para evitar la detención de su agresor en Errenteria
La mujer y su pareja sentimental fueron detenidos
SAN SEBASTIÁN , VASCO PRESS
Sábado, 10 de diciembre 2011, 15:06
Una mujer víctima de malos tratos agredió anoche a un ertzaina en Errenteria para evitar que su pareja sentimental fuese detenida por la agresión, según ha informado el Departamento Vasco de Interior.
Sobre las 21:45 horas de la noche, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la calle Martín Extebarría de Errenteria ya que un varón estaba agrediendo a una mujer que se encontraba semi-desnuda en sujetador y medias tirada en el suelo. Los agentes observaron que el varón se encontraba sobre la mujer y la presionaba con las rodillas mientras la golpeaba, por lo que trataron de separarlos.
No obstante, el individuo se resistió con agresividad manifestando que era su mujer y que le dejasen en paz. En el transcurso de la detención, la mujer víctima del maltrato reaccionó gritando a los agentes y propinó un puñetazo en la cara a uno de los ertzainas para evitar que se llevaran detenida a su pareja.
El hombre, de 36 años, fue detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras la mujer, de 32 años, fue arrestada por un presunto delito de atentado contra uno de los agentes.