Borrar
El compositor González Acilu, junto al órgano de la iglesia.
ARQUITECTURA

Consagrada la nueva iglesia 'Iesu' de Riberas de Loiola

Destaca su planta en "cruz quebrada" y su condición "no estrictamente simétrica" con la que, según Moneo, pretende reflejar "las tensiones del mundo de hoy

PPLL

Sábado, 14 de mayo 2011, 20:14

La nueva iglesia Iesu -nombre griego de Jesús- del barrio donostiarra de Riberas de Loiola ha sido consagrada hoy por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en una eucaristía en la que también ha participado el prelado emérito de la capital guipuzcoana José María Uriarte.

Los actos de inauguración del nuevo templo, obra de Rafael Moneo, comenzaron ayer con una charla del prestigioso arquitecto navarro que también es autor de los cubos del Kursaal, situados en el barrio de Gros, y que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

La ceremonia de consagración se ha celebrado esta mañana en una iglesia abarrotada por el público, al igual que ocurrió ayer durante la charla de Moneo, quien en diferentes ocasiones ha calificado el templo como "generoso en sus espacios y muy modesto en sus materiales".

Se trata de un vanguardista edificio, de unos 900 metros cuadrados de planta, con locales parroquiales anexos y grandes alturas, que van desde los 28 metros de la Capilla de la Reconciliación a los 21 de la cruz.

Destaca su planta en "cruz quebrada" y su condición "no estrictamente simétrica" con la que, según Moneo, pretende reflejar "las tensiones del mundo de hoy", así como su juego entre los espacios cerrados y abiertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Consagrada la nueva iglesia 'Iesu' de Riberas de Loiola

Consagrada la nueva iglesia 'Iesu' de Riberas de Loiola