diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 16 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos mujeres mueren asesinadas a tiros de escopeta por sus maridos en Tarragona y Alicante

SUCESOS

Dos mujeres mueren asesinadas a tiros de escopeta por sus maridos en Tarragona y Alicante

Sus verdugos se quitaron después la vida con las mismas armas de caza. En uno de los casos, fue el hijo de la pareja quien se encontró con los cadáveres

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos nuevas mujeres se han sumado a la dramática lista de víctimas por violencia de género. Los sucesos ocurrieron en Vilaseca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante) y en ambos casos sus verdugos se quitaron posteriormente la vida.
La localidad tarraconense amaneció ayer conmocionada. Un hombre asesinó en la noche del domingo a su mujer a tiros y a continuación se quitó la vida. La pareja estaba a punto de separarse y tenía dos hijos. Uno de ellos fue el que encontró los cadáveres de su madre, en la entrada de casa, y de su padre, que yacía en el dormitorio. Fruto de la ansiedad que le produjo la escena, el joven, de 17 años, sufrió lesiones en un brazo y tuvo que ser hospitalizado. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas. A esa hora, los vecinos escucharon el ruido de varios disparos de escopeta de caza, así como gritos y el sonido de cristales rotos. Luis M.B., de 54 años, supuestamente había matado a su mujer, Josefina Ruiz, de 48 años, y posteriormente se había suicidado con la misma escopeta. «La mujer volvía de casa de sus hermanos de ver un partido de fútbol y se ve que él le esperaba en la puerta para matarla», relató un vecino del inmueble. Tras pegarle dos tiros a la mujer, el hombre entró en casa y se suicidó en el dormitorio.
Horas antes se había repetido una escena similar en San Fulgencio. En esta localidad alicantina un inglés de 72 años mató de un tiro con una escopeta a su esposa, de 55, mientras ésta dormía y, a continuación, se suicidó con el mismo arma en su chalet. El suceso tuvo lugar a primera hora del domingo, pero no se descubrió hasta pasadas las 22.00 horas, cuando un vecino que tenía previsto recoger en coche a la hermana del homicida en el aeropuerto acudió a casa de los fallecidos a la hora acordada y se percató de un sospechoso silencio que le impulsó a llamar a la Policía. La alcaldesa de la localidad explicó tras conocer los hechos que el hombre disparó a su mujer una sola vez y, a continuación, ayudándose de un palo, se disparó él mismo en la boca.
Barakaldo. Agentes de la Er-tzaintza arrestaron el domingo en Barakaldo a un hombre de 32 años acusado de agredir a su compañera sentimental, a la que presuntamente propinó patadas y puñetazos para después arrastrarla por el suelo tirándole de los pelos. La agresión se produjo sobre las cinco de la tarde en un inmueble donde la pareja había iniciado una discusión. La mujer, que denunció haber sido objeto de puñetazos y patadas, precisó asistencia sanitaria y su pareja, fue arrestada. AGENCIAS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.