Borrar
Redei, autor de seis goles, busca la portería rival. /MORQUECHO
El Arrate estrena su casillero de victorias
BALONMANO

El Arrate estrena su casillero de victorias

Superó con total autoridad a domicilio al recién ascendido Cangas de Morrazo. El sábado recibe al debutante Toledo

XABIER GALARTZA

Jueves, 24 de septiembre 2009, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. A la tercera va la vencida. El Arrate se trajo con total merecimiento en su primer desplazamiento a tierras gallegas el primer triunfo de la temporada tras doblegar con claridad al recién ascendido Cangas de Morrazo. Este sábado se le brinda la oportunidad de repetir esta gesta ante sus aficionados al coincidir con la visita de otro debutante en la categoría, el Lábaro Toledo. Al contrario que los gallegos, la escuadra toledana accede por primera vez en su historia a la Liga Asobal.

El Arrate salió desde el primer segundo de partido a anotarse un triunfo que se le ha resistido en los dos primeros exámenes ligueros frente al Naturhouse en Logroño y el pasado sábado en casa ante el CAI Aragón. La mejor manera de poner de manifiesto su hambre de victoria fue el parcial 1-6 que subió al marcador antes de que se llegar a rebasar la barrera de los diez minutos.

La escuadra albiazul fue capaz de mantener las distancias sólo durante los siguientes diez minutos, dado que el ligero bache que sufrió en el último tercio de este primer periodo permitió a los gallegos reducir las diferencias hasta la mínima expresión (12-13) merced a un parcial de 8-3.

Al igual que demostró en repetidas ocasiones durante la pretemporada, la plantilla arratearra hizo gala de su capacidad de reacción al recuperar de inmediato el terreno perdido.

En un primer momento fue Cutura el que se echó el equipo encima con el ánimo de volver a imponer su autoridad y seguidamente fueron los aciertos de Harsanyi, Cid y Redei los que volvieron a insuflar la confianza de un bloque que durante toda la segunda parte supo administrar y ampliar correctamente la ventaja, a fin de anotarse con total claridad un esperado triunfo.

El partido quedó sentenciado a falta de diez minutos para el final, después de que el Arrate lograra establecer su máxima renta de once goles en el marcador (19-30).

Otro de las lecturas positivas que se puede sacar de este duelo es el amplio abanico de posibilidades que ha demostrado tener este nuevo bloque. En esta faceta destacan tanto hombres de la primera línea como Cutura, Harsanyi o Redei y de la segunda, encabezada por Toro. Esta plantilla se merece que el público responda a la convocatoria del sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios