Julián Argilagos, el gran ausente, no ha podido ser localizado
M. G. G. DV.
Viernes, 5 de junio 2009, 06:03
Tras las declaraciones de Rolando Paciel González, anteayer, y Mariano Camio, ayer, se interrumpirá de momento la toma de declaraciones a los imputados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Azpeitia. El tercer imputado en la querella criminal, el arquitecto y conservador cubano Julián Argilagos, no ha podido ser localizado para citarle, como estaba previsto, el próximo lunes en Azpeitia.
Argilagos abandonó Euskadi en 2005 para trasladar su residencia a Miami. Aunque ha hecho alguna reaparición, como la que protagonizó para presentar un macroproyecto dedicado a Paco Rabanne en Pasaia, se ha convertido en el gran ausente del caso. No acudió a prestar declaración ante la comisión investigadora del Parlamento Vasco, a la que fue convocado.
La imposibilidad de localizarle en Miami por los conductos habituales obligará, presumiblemente, a utilizar vías más expeditivas, como podría ser la Interpol.
Camio, a quien la querella criminal le adjudica «una intensa relación sentimental» con Argilagos, que le habría empujado a favorecerle, aseguró ayer a la salida del Juzgado que no mantiene contacto con Argilagos. «No sé por qué se la incriminado. Al fin y al cabo ha cumplido una serie de órdenes», añadió.