A la izquierda, Sepp Kuss saluda a su esposa Noemí Ferre y a su perra 'Bimba' a la llegada de la tercera etapa. A la derecha, Juan Ayuso, con 'Trufa', en la salida de la cuarta etapa. Visma/Karlis
Vuelta al País Vasco

La Itzulia más 'perra': Kuss y Ayuso cargan pilas a lametazos con 'Bimba' y 'Trufa'

Ambos corredores reciben en la llegada o salida de las etapas el cariño de sus mascotas y no dudan en mostrar su devoción por sus perros

A. Algaba

Jueves, 4 de abril 2024, 15:41

Son uno más de la familia y como tales están acudiendo puntuales a las salidas o llegadas de cada etapa para transmitir su cariño a sus dueños. Hablamos de 'Bimba' y 'Trufa', los dos perritos que están acompañando a la caravana de la Itzulia y son los primeros fans de sus propietarios, el norteamericano de Visma Sepp Kuss y el español de UAE Juan Ayuso, ambos protagonistas de esta Vuelta al País Vasco.

Publicidad

Ambos corredores no escatiman gestos de cariño hacia sus mascotas e incluso el ciclista español lo ha paseado por el podio al final de las etapas a la hora de recoger el maillot azul de mejor joven de la Vuelta al País Vasco. «Es un miembro más de la familia», explicaba en sus redes sociales Ayuso, que compartió la llegada de 'Trufa', un perro salchicha, a su vida en diciembre del pasado año. Desde entonces, se lo ha llevado a las concentraciones y ha compartido tiempo con él en las carreras en territorio español donde acude regularmente su familia.

Este jueves, después de superar ayer una dura caída en la llegada a Alsasua, Ayuso ha llegado al control de firmas con 'Trufa' en brazos, una buena forma de sanar las heridas y recargar el ánimo de cara a las etapas que restan. El perrito vestía una camiseta del UAE hecha a medida, lo que ha encendido la sonrisa de los presentes en esa salida en Etxarri-Aranaz.

Juan Ayuso, junto a su familia y con 'Trufa' en brazos en la salida de este jueves en Etxarri Aranaz. Karlis

Kuss acredita a 'Bimba'

Y quien tampoco pierde ojo de su mascota es Sepp Kuss, ganador de la última Vuelta a España. El ciclista de Durango (Estados Unidos) es un amante de los perros y viaja acompañado de su mascota a muchas carreras, sobre todo las que se disputan en territorio español. Es habitual que en cada final de etapa se acerque hasta el punto en el que se encuentran esperándole su esposa, la catalana Noemí Ferre, en compañía de 'Bimba', que lo recibe efusiva a lametazos.

Tal es el apoyo que la perrita brinda a Kuss, que lleva tiempo afincado en Cataluña, que el pasado año el animal fue acreditado como parte del equipo Visma para que pudiera acompañar al ciclista estadounidense en la zona acotada a ciclistas.

Publicidad

Todo un plus que ayuda a los ciclistas después de los notables esfuerzos etapa tras etapa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad