El mar mordió con fuerza la Isla
No hay valoración de los daños, pero escaleras, espigón y paseo están muy dañados. La primeras imágenes de Santa Clara muestran un panorama desolador en la zona considerada más protegida, incluido el bar
ANA VOZMEDIANO
Viernes, 7 de febrero 2014, 16:18
Botes y motoras siguen amarrados, algunos con cambio de ubicación incluido para proteger mejor unas embarcaciones que se quieren asegurar ante posibles nuevos temporales y oleajes anunciados que amenazan para este fin de semana. Entre ellas, han cambiado de lugar las tres motoras de la familia Isturiz, que son las que se encargan desde hace generaciones, de trasladar viajeros a la isla de Santa Clara.
Publicidad
¿Qué ha pasado en la Isla? No aparece en los listados oficiales de daños porque el estado del mar no aconseja realizar viajes y todavía no se ha chequeado el estado de barandados y accesos. El pasado martes estaba prevista una visita oficial, pero el oleaje aconsejó cancelarla. Nadie quiere riesgos y, en estos momentos, hay multitud de daños y alertas meteorológicas casi permanentes.
Consultadas fuentes oficiales, no hay datos sobre los daños que ha sufrido Santa Clara. Solo se habla de desperfectos. Las autoridades municipales, la reparación de los daños va a ser a costa de las arcas del Ayuntamiento, tienen previsto realizar hoy la primera visita a la Isla.
El panorama que van a encontrarse no va a ser demasiado alentador, a a juzgar por las fotos de Borja Isturiz, que repasó con su cámara al día siguiente del temporal cómo habían quedado el espigón, el paseo o la depuradora.
Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión