TELEVISIÓN

Las uvas con menos sabor

TVE lideró a la baja la cita de las campanadas con 6 millones de espectadores y el especial de humor de Los Morancos se impuso con holgura antes de la cena

YOLANDA VEIGA

Viernes, 3 de enero 2014, 09:59

Pierde chispa el brindis por el año nuevo. A ver si va a ser cosa de la cerveza... No hubo sorpresas y TVE lideró con holgura la velada más especial del año con las campanadas de Anne Igartiburu y el especial de Los Morancos. La incombustible presentadora de 'Corazón', más abrigada esta vez que otros años, y los jueces de 'MasterChef' Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, comieron las uvas con más de 6 millones de espectadores, una cifra respetable, pero pobre para la envergadura de la cita.

Publicidad

En el balcón de al lado, pero a mucha distancia, los cuatro actores de Aída, que despidieron el 2013 en Telecinco y Cuatro y fueron la segunda opción, con 2,6 millones (el año anterior los de 'La que se avecina' tuvieron más éxito). Antena 3 sigue sin poder competir en serio en la noche del 31 y Paula Vázquez y Anna Simón solo sumaron 1,1 millones de espectadores. Claro que el arreón ha sido importante porque hace dos años tenían solo 700.000. Los mismos que acompañaron a Sandra Sabatés y Frank Blanco en las uvas de La Sexta. En el País Vasco, ETB fue la segunda opción con Julian Iantzi, Juanito Oiarzabal y Korta despidiendo el año desde el Puente de Bizkaia (18,6% de 'share'). ETB-1 hizo un 8,5% de cuota.

TVE mantiene su posición preferente en la batalla por la audiencia de fin de año. Pero el suyo es un liderazgo a la baja porque los 6.095.000 espectadores (42,7% de 'share') de las últimas campanadas marcan el mínimo histórico. El año pasado TVE alcanzó los 6,7 millones y un 46,5% de cuota de pantalla. Los jueces de 'MasterChef' acompañaron a Igartiburu pero no pudieron revalidar el éxito que han conseguido con el programa de cocina. Su retransmisión desde la Puerta del Sol solo quedará registrada en el libro de anécdotas por esa pajarita XXL que eligió Pepe y por el despiste de Jordi, que no miraba a su cámara.

TVE también lideró las franjas de antes y después de las uvas. El especial de Los Morancos, 'La puerta del tiempo', rozó los 3 millones y el 25% de 'share' - 6,2 millones conectaron con el dúo sevillano aunque solo fuera un minuto-. Los cómicos doblaron en audiencia a sus competidores, consolidando la fórmula tradicional de TVE. Incluso la repetición del día 1 funcionó muy bien con casi dos millones de espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad