Mónica Cruz da vida a una pirata en 'Águila roja'. :: TVE Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
TELEVISIÓN

«Aún soy novata para trabajar con Almodóvar»

Mónica Cruz disfruta de su trabajo en 'Águila roja', pero todavía se ve incapaz de interpretar los personajes que han encumbrado a su hermana

NEREA CEJUDO

Lunes, 17 de octubre 2011, 03:54

Publicidad

A las hermanas Cruz les van los piratas. Después de ver a Pe en los brazos de Jack Sparrow, parece que a Mónica Cruz (Madrid, 1977) le ha entrado el gusanillo. La actriz se ha trasladado a la villa de 'Águila roja' convertida en Mariana, mujer de un peligroso pirata y antiguo amor del justiciero. Empezó firmando una pequeña colaboración para un capítulo, pero TVE no ha dejado que suelte la espada tan fácilmente. Su trama se alarga hasta la quinta temporada, que ya están rodando.

- Grabó antes 'Águila roja' que 'Piratas del Caribe'. Le sería útil haber sido Mariana para poder hacer de doble de su hermana.

- Fue justo después y me vino genial. Fue increíble. Es muy interesante hacer cosas que nunca has hecho, como las peleas. Pero en 'Águila roja' solo tuve acción al principio y no tendré más porque voy a estar escondida. Van a pasar cosas, pero no puedo decir nada. Que luego me echan la bronca.

- ¿Cómo la prepararon para ser pirata?

- Ensayando con los especialistas, que te preparan las peleas como si fueran coreografías.

- Siendo bailarina, le ha tenido que resultar fácil.

- Yo vengo del ballet, que es todo lo contrario, pero sí que me ha ayudado bastante.

- Es una mujer polifacética: bailarina, actriz, diseñadora...

- No son cosas tan diferentes, para mí va todo unido. Empecé a bailar con cuatro años, que es interpretar algo con tu cuerpo. Además, en la danza el vestuario tiene un peso muy importante. Desde la ropa del ensayo hasta la del espectáculo. Los bailarines siempre andamos diseñando nuestro propio vestuario, cortando camisetas... Todo me lo ha dado el ballet.

Publicidad

- Culparon a su hermana y a usted de haber hecho perder más de 50 millones a la firma suiza de la que son imagen.

- Es una empresa enorme y lo único que han hecho es cambiar un directivo. Nosotras seguimos colaborando con ellos. Estamos trabajando en la presentación de la colección de Verano 2012 y preparamos ya la de Otoño-Invierno del año que viene. Como mi personaje en 'Águila roja' es secundario, no grabo todos los días y me permite seguir yendo a Zúrich (Suiza) a todas las reuniones de diseño. Pero no entro en esas noticias porque no haría otra cosa. Sería ponerme muros a mí misma. Hay que hacer el trabajo con respeto y aprender cada día, eso es lo único que trae cosas buenas.

- Vive a caballo entre Madrid y Los Ángeles.

- Ahora más entre Zúrich y Madrid. Voy y vengo. A Los Ángeles he hecho más bien viajes personales -su hermana dio a luz allí en febrero-. Intento no estar temporadas muy largas, porque en la época de bailarina viajé tanto... Ahora me gusta estar en casa.

Publicidad

- ¿Cómo es para una chica que ha crecido en un barrio codearse con las estrellas de Hollywood?

- Se tiene un concepto muy equivocado de Hollywood. Yo no soy de ir a fiestas, ni aquí ni en ningún sitio. No me gusta eso. Soy más tranquila, así que es como estar en Madrid. Una noche te vas a un estreno, pero por la mañana te levantas y te vas a trabajar, como cualquier otro. Hay que darle la importancia justa.

- ¿Huía de los paparazzi?

- Eso hay en todas partes. Te pueden seguir uno o dos días, pero, cuando cuidas tu intimidad, en general haces una vida tranquila. Antes me cabreaba, pero no sirve de nada; siempre están ahí. Lo que intento es terminar rápido para irme lo antes posible.

Publicidad

Devoción por sus perros

- En la tele también la veremos con César Millán, 'El encantador de perros'.

- Sí, grabamos en agosto. Me encantó conocerle, fue una experiencia preciosa. Tengo seis perros y César me dijo algo muy bonito: «Me encanta cómo te miran tus perros y cómo los miras tú». Cuando viajo se quedan en Madrid, para que puedan seguir con su rutina. Prefiero hacer más viajes y que ellos estén en casa. No puedo estar sin verles.

- ¿Dónde está su futuro, en España o, quizás, en Hollywood?

- Quiero trabajar y continuar mi preparación. Proyectos de aquí o proyectos de Italia... De donde vengan, bienvenidos sean.

Publicidad

- ¿Le gustaría ser chica Almodóvar?

- Eso es como si me preguntas que si me gustaría hacer teatro. Es lo más, pero de aquí a unos años... Con Pedro o con otros directores de su nivel. Lo que pasa es que me siento muy novata, aún estoy aprendiendo. Tiempo al tiempo. Espero poder ir haciéndolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad