El PP acuerda enmiendas para mantener los eventos culturales
Se evitarán los recortes al Zinemaldia, la Quincena y la Capitalidad Cultural
EFE
Miércoles, 1 de diciembre 2010, 03:16
Publicidad
El PP ha introducido en el proyecto de presupuestos vascos para 2011, mediante el acuerdo de enmiendas parciales con el ejecutivo, el mantenimiento de las partidas al Festival de Cine , la Capitalidad europea y la Quincena Musical, con el fin de «mantener el prestigio cultural» de San Sebastián. Así lo anunció ayer el parlamentario vasco popular y candidato a la alcaldía donostiarra, Ramón Gómez Ugalde, quien dio cuenta de las principales enmiendas presentadas por su grupo y aceptadas por el Gobierno.
El PP pretende de esta forma apostar por que San Sebastián siga siendo «la capital cultural de Euskadi», dijo Gómez Ugalde, quien subrayó el «ejercicio de responsabilidad» realizado por su partido que, «en vez de llorar tanto, lo que hace es trabajar». Al proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura 2016, cuya subvención al Ayuntamiento había sido recortada en 63.375 euros, el PP ha pedido y «conseguido» que se mantenga la misma de este año, con un importe final de 456.700 euros.
Para el Festival de Cine de San Sebastián, que presentaba en las cuentas vascas una reducción de 61.000 euros, los populares han esgrimido que se trata de un certamen de «primer orden internacional» y que no se podía «jugar» con su «futuro», por lo que finalmente se mantendrá la dotación de un millón de euros.
Además, el PP ha detenido la reducción de casi 60.000 euros en la asignación a la Quincena Musical, de forma que en su próxima edición conservará la asignación de 405.600 euros. Otra de las enmiendas acordadas establece un mayor apoyo al Orfeón Donostiarra, al que se habían asignado 25.000 euros, que finalmente se han convertido en 125.000 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión