San sebastián

Sirimiri

Pese al frío, la lluvia cesó dándonos un respiro, pudiendo así salir a la calle sin el paraguas.

PPLL

Domingo, 21 de febrero 2010, 03:24

Publicidad

Sardina de Oro

Las Comparsas de los Carnavales donostiarras 2010, reunidas en asamblea, han decidido otorgar el galardón Sardina de Oro a la Cofradía de Amigos del Entierro de la Sardina «por llenar las calles de nuestra ciudad de humor y originalidad año tras año». La Raspa de Hojalata ha quedado desierta.

100 años sin urbanizar

Bernad envía esta carta: «Repaso el llamado Pacto de Progreso para la gestión de esta legislatura por parte del actual equipo de gobierno, y en unos de sus muchos compromisos encuentro el que hace referencia a la Definición Urbanística de Ciudad Jardín de Loiola. Se dice que incluirán debates con los propios ciudadanos pero a día de hoy son inexistentes. Esperamos que cumplan con su palabra y con lo prometido para que no se demuestre que han vuelto a dejar tirados a todos los vecinos, como han hecho hasta ahora. La realidad es que después de 100 años (¿se lo pueden creer?) esto sigue sin urbanizar, sin recogida de aguas, sin aceras, llena de charcos, con empresas de construcción ilegales pegadas a las casas, con restos de viejas empresas, y con zonas en estado tercer mundista que atraen a colectivos callejeros. El alcalde sólo dice que es una zona muy bonita y que tengamos paciencia. Yo ya no la tengo con usted».

«Sonría por favor»

Víctor Manuel Alvarez de Eulate remite esta carta:«Bonita crónica de los 60 del señor Javier Sada pero hay que matizar algunos aspectos. En el citado artículo se habla del famoso slogan Sonría por favor y se mencionan nombres de la época pero no se dice quién invento el citado slogan. Fue don Tomás Álvarez de Eulate quien un día en su comercio de barrio de Gros puso un letrero en la puerta con el citado mensaje y comprobó como los clientes entraban con una sonrisa en los labios. Siendo concejal del Ayuntamiento trasladó la idea para diseñar una campaña de proyección internacional de San Sebastián que incluía la famosa banderita blanquiazul y también se editó un disco con el eslogan, canción que muchos señores y señoras que hoy rondan entre los 60 y 75 años recordarán con cariño. Don Tomás Álvarez de Eulate fue muy prolifico en ideas y muy creativo. Siendo concejal ideó la cascada de fuegos artificiales desde la Isla hasta Urgull. Como vicepresidente de la Real Sociedad instauró la tradición de lanzar cohetes para comprobar los goles. Estuvo muy relacionado con el Festival de Cine, acontecimientos socio deportivos e involucrado en el velódromo, pista de patinaje del Txuri, Tiro Olímpico de Bidebieta, etc. Lástima que murió bastante joven y más lástima aún que no haya habido ningún reconocimiento, aunque sea pequeño a su gran labor altruista para promover con orgullo el espíritu donostiarra y compartirlo con todo el mundo. Por cierto Don Tomás Alvarez de Eulate era mi padre».

Cuotas de parking

Un usuario del parking de Alderdi Eder comenta: «En relación a la noticia publicada estos pasados días respecto de las nuevas plazas para residentes en el parking de Okendo, observamos extrañados que se establece una cuota mensual a los residentes de 39,90 euros. La extrañeza como usuario de una plaza en Alderdi Eder, es que pagamos una cuota superior desde hace 10 años, cuando más de 380 de los 500 usuarios, solicitamos al Ayuntamiento que revisase la misma, pues no se justifica que en nuestro aparcamiento, sin rotación, sin más seguridad que 1 operario (no hay vigilancia específica) pagamos ya cerca de 60 ¤ al mes. Esperábamos, así lo manifestaron desde el Ayuntamiento, que iban a estudiar los costes reales e iban a adoptar medidas para todos los aparcamientos en régimen de concesión municipal. Creemos que los gastos efectivos de nuestro aparcamiento son claramente inferiores a los de rotación, por vigilancia y menor necesidad de personal. Además al ser 500 usuarios, la cuota que pagamos no es justificable. De hecho, los residentes con plaza en el Boulevard pagan una cuota menor que la nuestra.

Publicidad

Reiterar que desde que se presentó la reclamación por escrito, el Ayuntamiento ha dado largas al tema sin respuesta escrita por su parte. Es público que en otros parkings de Inmobiliaria Frontera existen reclamaciones similares sin que el Ayuntamiento haya defendido a los adjudicatarios de las plazas».

Donativos

Para la Misión que dirige en Ecuador el sacerdote donostiarra Eduardo Aguirre Franco se recibió en nuestra Administración de la calle Santa Catalina un donativo de 5 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad