MÁS DEPORTES

Bera Bera vence a Ordizia en la Urrezko Kopa, en un partido bronco con seis expulsados

OIER FANO

Domingo, 14 de febrero 2010, 03:56

Publicidad

Pegamo Bera Bera va notando una clara mejoría en su juego, tal y como demostró en Liga ante la Santboiana, y ayer se impuso, en el marco de la Urrezko Kopa, a Ampo Ordizia en un derbi que fue de todo menos amistoso (21-6).

Los dirigidos por Iñigo Imaz y Gorka Bueno, quien además ejerce de jugador, impusieron su ley en un partido tremendamente bronco. El árbitro tuvo mucho trabajo y expulsó a un jugador local por doble amarilla, y además sacó cuatro tarjetas, dos por cada equipo. El partido se paró en varias ocasiones por tanganas, algo ya habitual en este derbi guipuzcoano.

Dos ensayos de Peinador y Oliveras y una transformación y tres golpes de castigo de Bueno valieron para sumar los veintiún puntos que confirman que Bera Bera tiene al alcance la meta de la salvación. Aunque esta mejora la tiene que confirmar el próximo domingo ante el colista Les Abelles. De ganar, la permanencia se convierte en un objetivo más que posible, aunque todavía quedaría mucha tela por cortar... El joven pero talentoso centro idiazabaltarra de Ampo Ordizia, Julen Goia, sumó los seis tantos de su equipo gracias a dos golpes de castigo. Viendo la tensión vivida en el Miniestadio, el aplazado derbi liguero, que se disputará el 28 de marzo, promete ser muy caliente.

Los ordiziarras Garmendia y Tom Parker tuvieron que abandonar antes de tiempo el partido debido a diversas refriegas.

En el otro partido de la liguilla de la Urrezko Kopa, el vigente campeón, Bizkaia Gernika RT, se impuso al Hernani por un exiguo 10 - 0, en un partido en el que el conjunto guipuzcoano, que juega en una categoría inferior, plantó cara durante todo el partido y estuvo cerca de lograr algún ensayo. Lo que habla en favor de las posibilidades del equipo de Landare para ascender.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad