Terraza de un bar de Tolosa. Iñigo Royo

Cierran dos bares en Tolosa tras detectarse positivos por coronavirus entre sus trabajadores

Se trata del bar Hiru y del bar de la gasolinera situada dirección a Alegia

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Domingo, 19 de julio 2020, 15:46

El Ayuntamiento de Tolosa ha comunicado este domingo que dos bares de la localidad han cerrado tras detectarse casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores. En concreto hay un contagio en el bar Hiru y otro en el bar de la gasolinera situada en dirección a Alegia.

Publicidad

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon, ha señalado en un comunicado que «todos los protocolos están en marcha» y ha mandado «un mensaje de tranquilidad» a sus vecinos. «Os pedimos que sigáis actuando con responsabilidad. Es necesario evitar aglomeraciones, es obligatorio el uso de la mascarilla y se deben respetar las medidas de salud y prevención establecidas».

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que mantienen «un continuo contacto» con el departamento de Salud «por si fuese necesario tomar medidas excepcionales». Y ha solicitado a los tolosarras que no acudan al ambulatorio para hacerse la prueba PCR «para no colapsar el servicio».

En caso de tener síntomas los vecinos deben llamar al número del ambulatorio, el 943 00 68 00, para pedir cita.

Por otra parte, las colonias abiertas organizadas por el Ayuntamiento de Tolosa, así como las que organizan grupos y centros escolares, han quedado suspendidas hasta que se derogue la orden del Departamento de Sanidad. Por tanto, a partir de mañana, lunes, se suspenderán las siguientes actividades: las colonias abiertas y ludotecas organizadas por centros educativos y grupos de tiempo libre; los cursos, talleres y campus ofertados por grupos deportivos y culturales y los campos de trabajo.

El Ayuntamiento ha agradecido el esfuerzo que han realizado los grupos y los centros para organizar las colonias abiertas este año y también el trabajo que han venido haciendo durante estas últimas semanas.

Publicidad

El foco de Tolosa comenzó vinculado a Ordizia, aunque después se le sumó otro con origen en un bar de la localidad. «Estamos viendo un descenso en los nuevos casos, aunque no lo damos por cerrado», explicó el sábado la consejera Murga, que señaló que los positivos de los últimos días se han detectado entre los contactos estrechos de los casos ya conocidos, «no por PCR o por contagios nuevos». Manifestó que el rebrote que «tenía varios puntos de origen». En la villa papelera «por 'screening' o casos nuevos se está reduciendo y va por buen camino», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad