La alcaldesa, junto a los y las pelotaris protagonistas estos días.
Tolosa

Amplia oferta deportiva para los carnavales en el frontón Beotibar y en Usabal

Este sábado, campeonato femenino en el Beotibar y partidos muy importantes en baloncesto, balonmano y fútbol femenino

Sábado, 18 de febrero 2023, 00:04

El Beotibar acogerá en carnaval varios partidos de pelota de alto nivel. Además, este año por primera vez, se podrá disfrutar de partidos de pelota ... femenina, organizados por Ados Elkartea. Serán los cuartos de final del campeonato principal femenino de parejas.

Publicidad

El partido será este sábado, a las 18.00 horas, y las parejas formadas por Aldaregia-Mendiburu y Etxekolonea-Mujika disputarán el clasificatorio. Durante la presentación del evento, la alcaldesa, Olatz Peón, señaló que este partido tiene como objetivo «contribuir a la visibilización de pelota femenina», y subrayó que el Ayuntamiento ha apoyado todo torneo deportivo femenino, «porque es necesario incrementar la presencia femenina en todos los ámbitos deportivos para construir una sociedad más igualitaria».

El Beotibar también acogerá los partidos de pelota profesionales. En Astelenita, a las 16.30 horas, se jugará el partido de promoción y después el campeonato de parejas entre Jaka-Aranguren y Altuna III -Tolosa. El martes, también a la misma hora, se disputará el partido de promoción entre Agirre-Iztueta y Zabala-Gaskue y después el campeonato de parejas entre Ezkurdia-Martija y Peña II-Mariezkurrena II.

Fútbol

El Tolosa CF de División de Honor Regional dio un paso atrás a su buena racha, al perder en Zumaia (0-1), encajando el gol en el minuto 92. Lo peor del encuentro fue la grave lesión de Estarbe, a quien la plantilla manda un mensaje de ánimo. Este el resumen del entrenador, Joseba Roteta: «El equipo trabajó bien y tuvo las mejores ocasiones. No supimos materializar y nos metieron en una jugada en la que yo fallé al no reaccionar a tiempo, porque veía que estábamos defendiéndola mal. El partido parecía abocado al empate, y el gol vino a raíz de una falta inexistente. El árbitro dice que vio una mano, pero es imposible, porque yo estaba al lado de la jugada».

Publicidad

Este sábado juega el equipo urdiña en Elgoibar, ante un rival llamado a estar arriba, pero que no está al mismo nivel del año pasado. Un equipo que defiende bien y que intenta aprovechar los errores del contrario.

El 1ªNacional Femenino jugó un digno encuentro en Zubieta ante el líder, la Real (2-0). En la primera parte defendió muy bien, aguantó el ataque continuo txuriurdin, un equipo que mueve muy bien la pelota. Tras el 0-0 del descanso, la fatiga hizo mella en las urdiñas, que encajaron dos goles y que hoy tienen en Usabal un partido trascendental ante el Logroñés (16.00, Usabal). Si ganan, se quedarían a tres puntos de la salvación.

Publicidad

Baloncesto

Meritoria victoria del Redline Mekanika Take en Bilbo ante La Salle (64-72). Los tolosarras se enfrentaban a un equipo poderoso en su cancha pequeña y ruidosa, donde muchos equipos grandes han caído. «Podía ser un partido trampa, pero fuimos mentalizados. Estuvimos muy sólidos en defensa. Estoy muy contento por sacar adelante un partido muy difícil», resume el entrenador, Goar Artetxe.

El Take recibe este sábado en Usabal al Universidad de Deusto (16.00). Dice Goar que los jugadores están mentalizados a pesar del Jueves Gordo. «Es un partido muy importante. Es el único rival que nos ha superado en Liga. Si ganamos, lograríamos pasar toda una vuelta invictos, un hito histórico para el club», enfatiza el coach tolosarra, que advierte: «Va a ser un partido muy duro, ellos están en forma, han ganado siete de los últimos ocho partidos. Esperamos recuperar a dos jugadores lesionados. Intentaremos ganar y después disfrutar de los carnavales».

Publicidad

Balonmano

Tolosa Eskubaloia juega este sábado en Usabal (20.00), un partidazo ante el Zaragoza, tercer clasificado con algún jugador ex-Asobal. Una victoria urdiña permitiría soñar con cotas mayores. El Tolosa CF viene de ganar en Errenteria ante el Ereintza (25-26), un partido que supo sacar adelante a pesar de no jugar bien e ir casi todo el tiempo por detrás. Herrador va recuperando lesionados.

Fútbol sala

En Segunda B, Lauburu juega este sábado en Belabieta (18.30) para seguir en la lucha por el 'play off'. Tras empatar en Madrid ante el Villaverde, los morados quieren lograr la victoria ante un Ribera de Navarra situado en la novena posición. Los juveniles Ekain y Beñat están en la convocatoria.

Publicidad

En Tercera, Laskorain alejó fantasmas goleando al Mondrate (6-1). Y mañana, domingo, juega en Galdakao (los vizcaínos no han querido cambiar la fecha). Tolosala cayó ante el Leioa (6-2), lleva una mala racha, juega hoy en Uzturpe contra Kukuyaga (16.00) y no puede perder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad