El Ayuntamiento aprobará en breve las cuentas para 2023.
Ataun

El proyecto energético, objetivo principal en los presupuestos de 2023

Se mantendrá la subida del 30% que vivieron los servicios sociales en el año 2021

JOSU ZABALA

Domingo, 15 de enero 2023, 00:26

El ayuntamiento de Ataun trabaja para preparar el presupuesto del curso 2023 y ha anunciado que lo aprobará en breve. Aunque algunos trabajos se están ... demorando más de lo deseado, han querido tranquilizar a los ataundarras afirmando que «siguen avanzando». En el presupuesto contemplado para este año, además de los trabajos habituales e inversiones anuales en el mantenimiento de pastos o reparación de caminos rurales, se reforzará la importancia del ámbito energético. Así, ya está en marcha la licitación para colocar las primeras placas fotovoltaicas en edificios municipales. Las obras se adjudicarán en breve y la intención es que en los próximos meses se amplíe la instalación de estas placas, así como cargadores eléctricos.

Publicidad

La cantidad destinada a servicios sociales se mantendrá este año 2023. Este montante estará destinado a las ayudas e intervenciones de emergencia de las familias. En el 2021, la inversión para los servicios sociales se incrementó en un 30%, y el ayuntamiento apunta que «por el momento es suficiente» para satisfacer las necesidades. También han apuntado que se le dará continuidad a la dinamización y la organización de actividades destinadas a personas mayores. En este sentido, se han comprometido a revisar y actualizar los convenios con las asociaciones.

Asimismo, desde el ayuntamiento confirman que se realizará un proceso participativo para decidir qué hacer con la recientemente adquirida 'Botikaetxea', y una vez decidido, se redactará el proyecto.

Por último, el equipo de gobierno no contempla subidas en los impuestos y tasas que gestiona el Ayuntamiento. Por lo tanto, En 2023 permanecerán intactas.

Problemas con la basura

El ayuntamiento ha tachado de «inaceptable» la suciedad que se apila junto a los contenedores de la zona de Lizardi. Ante esta situación, desde el consistorio se ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos pidiéndoles «respeto» y «civismo». Han apuntado que seguirán trabajando en ello y tomarán medidas si es necesario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad