EL DIARIO VASCO amplía con el nuevo On+ su oferta digital

La web de EL DIARIO VASCO fortalece su oferta informativa con nuevas secciones y una 'app' sin publicidad, exclusiva para los suscriptores

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

Hace casi dos años empezó su andadura el proyecto digital On+, que abría la puerta a la posibilidad de formalizar suscripciones digitales de EL DIARIO VASCO, una iniciativa que fue pionera en España, al proponer a una comunidad de suscriptores una nueva manera de disfrutar de la versión digital del periódico con la posibilidad de simultanear al mismo tiempo dos dispositivos. Además, la suscripción facilitaba el acceso a nuevos contenidos informativos exclusivos, al tiempo que se estrenaba un Club del Suscriptor con ofertas, descuentos y sorteos exclusivos para los suscriptores. Los usuarios demandaban una información cada vez más rigurosa, completa, inmediata y cercana, y en eso precisamente se centró desde el principio el proyecto digital denominado On+, que brindó y sigue brindando a los lectores de DV el acceso a contenidos a través de una tecnología sencilla y eficiente. A la vez, ha ido conformando una comunidad de suscriptores fiel y activa en la participación de todas las ventajas que les proporciona su pertenencia al Club del Suscriptor.

El proyecto On+ refuerza y amplía desde este próximo martes aquella apuesta inicial. Y lo hace con una vocación decidida por fortalecer la calidad informativa de diariovasco.com. La realidad es dinámica, las personas también, y un medio de comunicación afronta siempre el desafío de evolucionar al ritmo de la transformación social vertiginosa que se produce de forma constante en el ámbito de la comunicación. Es el propósito que inspira el estreno de nuestro renovado y ambicioso proyecto digital, porque la vocación de EL DIARIO VASCO es la de estar permanentemente al servicio de sus lectores. El periódico se proyecta hacia el futuro con una decidida vocación vanguardista en su versión de papel y explotando todas las potencialidades que proporciona el soporte digital.

La búsqueda de la innovación constante es la fórmula que nos empuja a conjugar tradición y modernidad, al servicio de un proyecto editorial que quiere seguir siendo una referencia útil para los ciudadanos guipuzcoanos. El Diario Vasco procura conectar cada día con las exigentes demandas de su audiencia, cuya fidelidad constituye la mejor garantía para seguir siendo en el futuro lo que hoy es el periódico: un medio de comunicación líder con un excepcional respaldo de la ciudadanía guipuzcoana.

Dos meses gratis sin compromiso de permanencia

El precio de la suscripción digital de diariovasco.com se mantiene en 4,95 euros mensuales. La formalización de la suscripción permite el acceso a todos los contenidos del periódico en dos «apps», así como conectar dos sesiones web simultáneas, aunque durante un mes, desde este próximo martes, se mantendrá la oferta especial de dos meses gratuitos. No se exige un compromiso de permanencia y la suscripción puede cancelarse en cualquier momento con una simple llamada telefónica. Esta modalidad de pago a través de una suscripción para tener acceso libre a todos los contenidos de EL DIARIO VASCO, es similar a la que están utilizando de forma cada vez más generalizada las cabeceras de prensa escrita más prestigiosas que se editan en otros países del mundo.

La propuesta digital del periódico se ha consolidado progresivamente desde su estreno y ahora nos disponemos a renovarla y ampliarla pensando única y exclusivamente en proporcionar un mejor servicio a nuestros lectores y suscriptores. Son ellos los mejores aliados para convertir la web en un instrumento útil y cada vez más completo para aproximarse a una actualidad compleja, con una herramienta informativa veraz, rigurosa y creíble, capaz de interpretar las causas de todo lo que acontece, sus implicaciones y el contexto que les envuelve. Estas son algunas de las novedades y ventajas que ofrecerá On+ desde el próximo martes.

Nueva aplicación sin publicidad

La aplicación para leer EL DIARIO VASCO en móviles y tabletas será desde este martes más rápida, más atractiva y con una presentación más amable e intuitiva. A través de ella, los suscriptores disfrutarán en exclusiva de un periódico libre de publicidad, una ventaja que también tendrá reflejo en la versión web, donde se eliminarán los anuncios más intrusivos. La nueva 'app' cuenta con una sección de favoritos, para que cada lector pueda guardar y construir su propia configuración informativa. También incluirá alertas de noticias de última hora y de resultados de fútbol. Los textos podrán descargarse para ser leídos sin conexión y mejorará también significativamente la accesibilidad, gracias a disponer de la opción de agrandar el tamaño de la letra.

Más contenidos

Los usuarios de On+ seguirán disfrutando de acceso libre a la web completa a través de todos los dispositivos, frente a las limitaciones de la opción gratuita, que permitirá acceder al contenido completo de cada noticia con un máximo de cinco informaciones mensuales. La oferta de nuevos contenidos se enriquecerá con diversas secciones de actualización diaria. Estas son algunas de ellas:

- 'Vivir' brindará una perspectiva diferente de la información de contenido social más curiosa, con una perspectiva más divulgativa y complementaria a la de una sección convencional de Sociedad. Tendrá un marcado acento local y contará con firmas de prestigio que publican en el periódico de papel. Además, ofrecerá contenidos exclusivos que solo se publicarán en la edición digital.

- 'La butaca', hasta ahora era una revista digital de periodicidad semanal, pero esta sección se reconfigura con presencia constante en la oferta informativa de diariovasco.com, para atender la creciente demanda de información actualizada sobre cine y series de televisión.

- 'Más Gipuzkoa' se centrará en la información más cercana, con seguimiento de las novedades más destacadas de cada una de las comarcas y poblaciones del territorio guipuzcoano de la mano de una completa red de corresponsales.

- 'La memoria de Gipuzkoa' será una sección retrospectiva dedicada a revisar curiosidades y aconteceres que marcaron la actualidad donostiarra y guipuzcoana, contados en primera persona.

- 'Tecnología' estará al tanto de todas las novedades y las últimas tendencias en tecnología y videojuegos.

- 'Vídeos de La Liga' reunirá los resúmenes de todos los partidos de primera y segunda división con una atención especial a la Real Sociedad y Eibar, así como a los goles de cada encuentro de la Liga, de la Copa y las jugadas polémicas.

- 'Firmas de opinión' con un amplio abanico temático y prestigiosos columnistas.

'Newsletters' personalizadas

El nuevo On+ refuerza las 'newsletters', una forma de comunicación directa que permite un vínculo más estrecho entre quienes hacemos el periódico y quienes lo leen. Los suscriptores digitales recibirán durante la semana varias 'cartas' individualizadas que contextualizarán la actualidad. Tendrán periodicidad semanal y sus autores serán periodistas especializados. Los lunes Julio Díaz de Alda aportará una reflexión sobre la Economía. Los miércoles será el turno de la Real Sociedad con una carta elaborada por varios periodistas expertos bajo la denominación 'txuri-urdinak'. Los jueves habrá planes para el fin de semana. Lorenzo Mejino enviará una 'carta' a los suscriptores los viernes sobre series de televisión. Cada mañana se enviará además una 'newsletter' con presencia de las informaciones más destacadas del día, desmenuzando los temas principales con el avance de algunos de los asuntos informativos más importantes previstos para la jornada.

Más ventajas

Las 'newsletters' no van a ser el único contacto directo de los lectores con los periodistas de DV. Para seguir ahondando en el espíritu de comunidad, los usuarios de On+ podrán interactuar con los redactores en los comentarios de cada noticia -que quedarán abiertos solo para suscriptores- y se organizarán encuentros en persona para debatir asuntos de actualidad. Esas tertulias formarán parte del programa de actividades del Club del Suscriptor, junto a la invitación a otros eventos exclusivos como catas, talleres o cursos.

Nueva APP en móviles y tabletas para suscriptores

El estreno de una aplicación nueva para suscriptores en móviles y tabletas es una novedad que contribuirá a mejorar la presentación de los contenidos informativos del periódico. Los suscriptores disfrutarán de su lectura sin presencia de publicidad.

Más