Las regatas de La Concha suponen uno de los grandes acontecimientos del verano y aún están por llegar.
Contigo en la playa

Aún queda mucho verano en Donostia

Pasada la Semana Grande y a finales del mes de agosto, aún quedan muchas fechas marcadas en rojo en el calendario de la capital guipuzcoana

Miércoles, 24 de agosto 2022, 08:46

Ha pasado la Aste Nagusia, parece que el tiempo no es tan bueno como hace pocas semanas y muchos tienen ya en la cabeza la vuelta al trabajo o al cole, con la rutina que ello implica. Pero miremos con optimismo al calendario, porque aún quedan muchas fechas marcadas en rojo antes de que termine el verano.

Publicidad

Y la primera de ellas llega el próximo miércoles con la conmemoración de los tristes acontecimientos que un 31 de agosto de 1813 sucedieron en la Parte Vieja donostiarra. El homenaje a aquellas personas que consiguieron que la ciudad saliese adelante y fuera reconstruida, con la recreación de aquella batalla y el apagado de la calle 31 de Agosto es una cita que siempre es bonita de vivir.

Los dos primeros fines de semana de septiembre en Donostia son sinónimo de regatas. La Bandera de La Concha, tanto la masculina como la femenina, acapara todo el protagonismo los dos primeros domingos de este mes, cuando las aficiones 'arraunlaris' toman la Parte Vieja, Urgull y cualquier otro rincón desde el cual se pueda disfrutar de estas regatas.

El primer fin de semana, además, Donostia se sumerge en las Euskal Jaiak que tienen, entre otros alicientes, el Sagardo Eguna, que tendrá lugar el sábado, día 3. Más de 50 cosecheros de sidra se darán cita en la Plaza de la Constitución por la mañana. Tras dos años en los que no se han podido celebrar, es de esperar que tanto las regatas como las Euskal Jaiak sean vividas más intensamente que nunca.

Septiembre arranca intenso, con Euskal Jaiak, regatas y fiestas en varios barrios donostiarras

El Zinemaldi cumple 70 ediciones y lo hará con la vuelta a la 'antigua' normalidad. Entre el 16 y el 24 de septiembre, Donostia se volverá a inundar de glamour y serán muchas las estrellas del mundo del cine que desfilarán por la alfombra roja del Kursaal. Con este evento, que pone a la ciudad en el escaparate mundial, sí tendremos que dar por finalizado el verano donostiarra.

Publicidad

Fiestas en los barrios donostiarras

Tras una interrupción en agosto provocada por la irrupción de la Semana Grande, los barrios vuelven a vivir sus fiestas en septiembre. Lo hacen, además, con un mes muy intenso. Añorga Txiki y Txomin Enea celebran sus días grandes el primer fin de semana de septiembre, mientras que en el segundo es Intxaurrondo Viejo quien toma el relevo.

Las Porrontxo Jaiak, en Egia, son quizás las fiestas que más se viven y este año tendrán lugar entre los días 12 y 18, mientras que Aiete las celebra desde el 9 hasta el mismo día 18. Ese tercer fin de semana, Riberas de Loiola y Jolastokieta también vivirán jornadas festivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad