Tres detenidos por el homicidio de un hombre de 51 años por arma blanca en Santurtzi
La agresión mortal se produjo en plena vía pública en la zona del Puerto pesquero sobre las once de la noche | Entre los arrestados hay un menor y un joven de 19 años
Ainhoa De las Heras
Viernes, 2 de abril 2021, 10:33
La Policía Local detuvo anoche a tres individuos por su presunta relación con el homicidio de un hombre de 51 años en Santurtzi, según confirmó ... a este periódico un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. La agresión mortal se produjo sobre las 23.00 horas en el Paseo Reina Victoria de Santurtzi. Entre los arrestados hay un menor de nacionalidad extranjera y dos de nacionalidad española, uno de ellos de 19 años. La Ertzaintza está realizando tareas de búsqueda de pruebas en la zona donde se produjo la agresión.
Publicidad
Por causas que se desconocen y que investiga la Policía autonómica, un varón, de origen extranjero, resultó herido por varios cortes en el cuello y en otras partes del cuerpo provocados por un arma blanca. A causa de las lesiones, la víctima falleció en el lugar. Su cuerpo quedó tendido en plena calle y fue cubierto por una sábana blanca por los sanitarios de dos ambulancias que se desplazaron hasta la zona y que no pudieron hacer nada por reanimarle. De seguido, agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local arrestaron a tres personas cuando huían por su presunta relación con el homicidio.
Uno de los arrestados, de nacionalidad española, que se encontraba anoche en el interior de un coche patrulla, presentaba restos de sangre en las manos. Según las primeras investigaciones, la agresión podría estar relacionada con un asunto pasional.
La zona del Puerto pesquero quedó acordonada a la espera de la llegada de los forenses y el resto de la comitiva judicial y de agentes de la Policía Científica de la Ertzaintza, encargados de realizar el levantamiento del cadáver y de recoger posibles evidencias relacionadas con el crimen.
Publicidad
Tercer crimen
Se trata del tercer homicidio registrado en Bizkaia desde el pasado mes de noviembre tras los crímenes de Rontegi y Arrigunaga. Una mujer y un hombre permanecen encarcelados de manera provisional como presuntos autores. Además, este año se han encontrado restos óseos antiguos con signos de violencia en Barrika y Leioa que están siendo analizados por la Ertzaintza y por los forenses para averiguar qué le ocurrió a las víctimas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión