'La Manada' «pagará las gafas a la óptica» de San Sebastián en la que robaron

El abogado de La Manada asegura que «tendrán que asumir la responsabilidad de sus actos. Se va a reparar el daño»

DV

San Sebastián

Martes, 7 de agosto 2018, 16:55

La publicación del vídeo del robo de 'La Manada' en una óptica de San Sebastián ha vuelto a poner en la palestra este presunto delito cometido en la capital guipuzcoana un día antes de los hechos de San Fermín. En las imágenes se aprecia como Ángel Boza, actualmente en prisión por otro robo de gafas en Sevilla, José Ángel Prenda y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, se llevan de la tienda al menos tres pares de gafas de sol.

Publicidad

Agustín Martínez, el abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' ha hablado este martes sobre este robo. «El volumen de los objetos robados individualmente no supera los 400 euros», ha explicado en 'El Programa del Verano'. Además, ha afirmado que «se va a reparar el daño« abonando las gafas a la óptica.

Martínez ha explicado que en el juicio por los abusos sexuales de 'La Manada' a una joven en los sanfermines de 2016 ya pudo ver el vídeo del robo y ha confirmado que se han abierto diligencias por el hurto en un juzgado de instrucción de San Sebastián. Al respecto, el abogado ha criticado el comportamiento de sus defendidos.

A su vez, el abogado de 'La Manada' ha pedido que no se relacionen «acciones anteriores» de sus defendidos con el suceso de los Sanfermines de 2016, rechazando que se difundan imágenes de hurtos cometidos por ellos.

Martínez ha lamentado que se difundan «cosas que no tienen sentido», indicando que «parece que hay gente interesada en hacer ver que cometer un delito económico, que está muy mal, puede estar relacionado con lo que se les acusa en Pamplona».

Publicidad

Robo con naturalidad

Las imágenes de la cámara de seguridad de la óptica muestran a Ángel Boza, José Ángel Prenda y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero realizando el robo. Los evillanos actúan de forma rápida y con naturalidad. Se prueban varias gafas de sol y, mientras se tapan entre ellos, ocultan las gafas antes de salir de la óptica.

Tras probarse una gafas, José Ángel Prenda se las guarda en un bolso bandolera. Después disimula un poco y tapa a Ángel Boza. 'El Aspirante' de 'La Manada', que acaba de probarse otras gafas, se las queda en la mano antes de marcharse rápidamente. El Guardia Civil se lleva también otras gafas que se ha probado mirándose en el espejo para comprobar que le quedan bien. No se aprecia bien si las esconde en sus manos o se las guarda en el pantalón, pero no las devuelve al expositor.

Publicidad

Por su parte, el militar de 'La Manada', Alfonso Jesús Cabezuelo, observa constantemente a sus compañeros desde la parte superior de la imagen y se prueba otras gafas, pero él sí las devuelve al expositor. Al final, los cuatro salen de la tienda juntos.

La policía encontró un whatsapp del grupo 'El mejor equipo del mundo' que compartían con otros amigos en el que Boza presumía del hurto: «Entramos en una óptica los cinco y nos llevamos 9 gafas», comenta en su mensaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad