Una niña sobrevive tras pasar 11 días desaparecida en un bosque de Siberia

La pequeña bebía agua de un río cercano, se alimentaba de bayas y dormía junto a su perro, que le daba calor en las frías noches de esa zona de Rusia

El Diario Vasco

Miércoles, 13 de agosto 2014, 14:38

Un error paterno llevó a la pequeña Karina Chikitova, de tan sólo tres años, a perderse durante 11 días en un bosque de Siberia. Según cuenta el diario 'The Siberian Times', el padre de la niña se fue de viaje y la pequeña le siguió junto a su perro sin que él lo supiese. La madre, que estaba en casa, pensaba que su marido se había llevado a la pequeña de viaje. Un malentendido que podría haber terminado en tragedia.

Publicidad

Cuatro días tardaron ambos en darse cuenta de que su hija se había perdido. Entonces, las fuerzas de seguridad de la República de Sajá iniciaron una intensa búsqueda y terminaron encontrándola 11 días después de su desaparición.

Lo más curioso es que la niña ha sido encontrada gracias a su perro, que volvió a casa y guió a los servicios de rescate hasta el lugar en el que se encontraba la pequeña. Al parecer, Karina sobrevivió bebiendo agua de un río cercano, alimentándose de bayas y gracias al calor que su mascota le daba durante las frías noches siberianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad